Mattel presentó un dispositivo que se cuelga del collar: interpreta las actividades del perro y las publica en la red social.
La tecnología aplicada a las mascotas no descansa: lo nuevo es Twitter para perros. Los pichichos se suman a la red social de microblogging a través de un dispositivo creado por la empresa Mattel, la desarrolladora de Barbie y los Hot Wheels, entre otros famosos juguetes.
El nuevo "chiche" se llama "Puppy Tweets" e interpreta las actividades del perro y las envía a Twitter gracias a un sensor de sonido y de movimiento.
"Puppy Tweets" es un dispositivo de plástico que se cuelga del collar del perro y que se sincroniza con la computadora del dueño vía USB y que interpreta los ladridos y movimientos de los canes. Los dueños del perro deberán también crear una cuenta en Twitter para su mascota.
Así, cada estímulo es traducido en alguna frase pre-cargada, del tipo "Finalmente agarré aquella cola que he estado persiguiendo" o "Algunos días parece que mis patas están en modo siesta". Siguiendo los "principios" de Twitter, ninguno de los mensajes supera los 140 caracteres.
Según trascendió, "Puppy Tweets" es el primera de una línea de juguetes que Mattel lanzará durante 2010 y costará 42 dólares.
El lanzamiento no es casual: lo que más creció en 2009 en la tienda online Amazon fue el rubro de tecnología para mascotas. Uno de los aparatos preferidos fue "Bowlingual", un conversor de voz que es capaz de interpretar los gruñidos caninos y convertirlos en más de 200 frases del lenguaje humano.
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