domingo, 31 de enero de 2010

Telcel niega dominar el mercado móvil

El liderazgo que se tiene en el mercado mexicano es el fruto de años de inversiones, aseguró Telcel en un comunicado.

Y agregó que la promoción de la competencia en el mercado de telefonía móvil en México no debe ser resultado del establecimiento de una regulación a través de condiciones específicas o diferenciadas que sólo apliquen a un operador.

Con esto la unidad mexicana de América Móvil, criticó una declaratoria de dominancia dictada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), que podría dejarla abierta a regulaciones más estrictas en el País.

La CFC publicó esta semana en su página de internet una declaratoria según la cual Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V. (la razón social de Telcel) tiene poder sustancial en el mercado de servicios de telefonía móvil a nivel nacional.

De efectuarse está resolución, esto podría permitir a los reguladores del sector de las telecomunicaciones en México aplicar regulaciones asimétricas o más estrictas a dicha compañía, en tanto que las otras empresas serían beneficiadas en un esfuerzo de las autoridades por incrementar la competencia.

"Telcel no comparte las conclusiones de la CFC y está llevando a cabo el análisis respectivo a efecto de determinar los siguientes pasos", dijo la compañía en un comunicado.


América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, opera en México bajo el nombre comercial Telcel y es la mayor proveedora de telefonía celular del país, con más del 70 por ciento de las líneas móviles en servicio. Le sigue Telefónica.

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