lunes, 24 de mayo de 2010

Facebook admitió errores en el manejo de datos

 

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió a sus usuarios un mejor control de los datos privados de quienes integran esa red social, luego de numerosas críticas sobre el uso de la información.
Zuckerberg, en un artículo en “The Washington Post”, reconoció que Facebook elaboró de forma demasiado escueta la administración de los datos personales, “algo que no quieren muchos”.
Por eso, según reproduce la agencia DPA, prometió que “en las próximas semanas se intensificarán los controles de la esfera privada” y admitió que se cometieron “numerosos errores”.
El fundador de la red garantizó que Facebook no hará pública ninguna información personal sin permiso del usuario y que no pasará esos datos a clientes de publicidad, ni los venderá a nadie.
En Facebook los usuarios pueden crear perfiles e intercambiar con otros noticias, fotos y videos.
En ese contexto, pueden decidir si comparten la información con todos o sólo con sus amigos.
La red crece rápidamente y en la actualidad tiene unos 500 millones de usuarios.
Pero últimamente recibió muchas críticas por actuar de forma muy débil con los datos personales y muchos comenzaron a irse de la red, aunque no hay cifras concretas acerca del número.
Zuckerberg admitió que “los miembros se sienten confundidos por la configuración de protección de datos y que no la consideran lo suficientemente transparente”.
El mismo fue víctima, ya que a principios de año fueron visibles para todos una serie de fotos privadas por error, debido a que Facebook cambió de pronto las reglas de uso y la vista de imágenes pública se instaló como aplicación estándar para los usuarios.

Hasta entonces defendía la adecuación de las normas de protección de datos, alegando que los usuarios querían hacer más visibles sus informaciones tratándose de una red social.
Este fin de semana hubo más protestas cuando “The Wall Street Journal” informó que en algunos casos Facebook permitió a sus clientes de publicidad saber qué usuarios miraban sus avisos.
Zuckerberg no aclaró cómo se verán en el futuro las configuraciones de protección de datos, sino que sólo dijo que será más fácil desactivar en la plataforma de Facebook otros servicios asociados.
“The Financial Times” indicó que habrá tres clasificaciones básicas para la información: visible para todos, sólo visible para los amigos y visible también para los amigos de amigos.
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