viernes, 20 de enero de 2017

En lugar de quimioterapia se les daba agua destilada a niños en hospitales de México.

A niños con cáncer en lugar de quimioterapia se les daba agua en hospitales de México.



Sufrir de cáncer es bastante sombrío cuando eres un adulto, pero cuando lo padecen niños, es demasiado cruel y horrible. Es por eso que es tan indignante que en algunos hospitales mexicanos del estado de Veracruz han estado dando a los niños agua en lugar de quimioterapia.

Todo forma parte de un plan de corrupción realmente enfermo, según un político local.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz en el este de México, dijo que el "crimen brutal" fue descubierto luego de investigar a su predecesor Javier Duarte, que tiene fuertes vínculos con carteles del narcotráfico.

Todo suena como una historia particularmente viciosa de Narcos, ¿no? ¿Cómo podría alguien ser tan malo como para dar a los niños con cáncer suministrándoles medicina falsa?




Miguel dijo que la medicina fue probada y se encontró que no era más que agua destilada, que sigue siendo peligrosa para inyectar en los niños en grandes cantidades.

La investigación está en curso y se presentarán quejas legales.

Javier Darte esta prófugo después de una investigación sobre los fondos del gobierno desaparecidos, se cree que robó 1,600 millones de dólares en los seis años que estuvo en el cargo. 


Dar a los niños medicina falsa y tomar el dinero para su tratamiento del cáncer es un escándalo horrible, incluso para un hombre cuyo reinado implicaba que las calles se tiñeran de rojo con sangre y fosas comunes a lo largo de la costa.




Aun no se está seguro si la medicina falsa resultó en alguna de las muertes de los niños, pero sólo podemos esperar que estén recibiendo la quimioterapia adecuada ahora.

Y esperemos que encuentren a Javier Darte.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall