miércoles, 12 de agosto de 2009

Apple trata de silenciar a una familia por explosion de Ipod



En Reino Unido, Apple ha intentado silenciar al padre de Ellie Stanborough, una adolescente de 11 años, tras explotar su iPod Touch.

“De repente, comenzó a hacer un zumbido, y podía sentir cómo se recalentaba mientras estaba en mi mano, y pienso que pude haber visto vapor”, relató Ken Stanborough, padre de la menor.
Al ver lo que pasaba, inmediatamente lo tiró fuera, por la puerta de su casa. Treinta segundos después hubo una explosión, “una gran cantidad de humo, y se elevó 10 pies en el aire” explicó al diario ‘The Times’.

Tras el episodio, Ken Stanborough sólo pidió a la compañía que le devolvieran el dinero, lo que se hizo sin mayores problemas. Pero ahora, Apple quiere asegurarse de que no pase nada más, por lo que le habría ofrecido a la familia devolver el dinero sólo si es que firman un acuerdo, que le permitiría a la marca de la manzana llevarlos a la justicia si es que no lo cumplen.

Stanborough logró hablar directamente con un ejecutivo de Apple para explicar la situación y obtener las 162 libras que pagó por el iPod, pero después de la conversación, se le envió una carta.

En ella, la empresa aceptaba devolver el dinero, siempre que Stanborough accediera a mantener el suceso en absoluta confidencialidad. Por supuesto, Stanborough no la firmó. “Era una carta bastante perturbadora”, dijo. “Nosotros no pedimos ninguna compensación, sólo nuestro dinero”, agregó.

Este episodio coincide con noticias que surgieron hace pocos días, donde se asegura que Apple ha investigado otros casos de iPod explosivos. Un reportero intentó durante siete meses recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, y concluyó que se conocía al menos de 15 explosiones de iPods.



fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall