jueves, 11 de febrero de 2010

Apple bajaria los precios del Ipad

Pese a que el iPad todavía no sale al mercado, Apple ya se pone el parche antes de la herida. Con toda la expectativa generada, la compañía no está segura del éxito de su iPod Touch XL. Para ello, según afirmó The Wall Street Journal, ya tiene un plan B si es que los clientes no hacen filas ni se pelean para comprar el nuevo chiche.
En un encuentro con los ejecutivos de Apple, el analista Bill Shope, del banco Credit Suisse, afirmó que pese a que Apple no ve riesgo en que el iPad invada el mercado del iPod Touch o el iPhone, ya se están preparando para modificar rápidamente el precio, en caso de no cumplir las expectativas.
Aunque la posible “canibalización” entre sus productos no preocupa demasiado, Apple igual le puso un precio más bajo al iPad de lo esperado por los especialistas, para asegurar el éxito de su moderno lector de libros electrónicos sin multi tareas ni puertos USB.

Aún así, Shope afirma que Apple respondería con rebajas si la demanda del dispositivo no fuera del modo previsto. “Mientras todavía resta por saber la seducción que el iPad ejerza sobre los consumidores, la gerencia del banco notó que los precios podrían ser más bajos”, aseguró.
Esto mismo ocurrió con el iPhone en 2007, por lo que la teoría no parace descabellada. Ya sabemos qué hacer para que el aparato baje de precio. Ahora, sólo falta que los usuarios de Apple se esperen algunos meses antes de ir a la tienda y que el tío Steve ponga los iPad a precio de liquidación.

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall