miércoles, 10 de febrero de 2010

el lanzamiento de Buzz

Apuntando a uno de los pocos mercados que todavía no controla, en las ultimas horas Google confirmó el lanzamiento de Buzz, un servicio de red social, integrado con Gmail, que permitirá a los usuarios postear actualizaciones, compartir contenidos y leer y comentar posts de amigos.

Como pueden imaginar, este lanzamiento enfrentará a Google directamente con rivales como Twitter y Facebook, que ha alcanzando los 400 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2004.
Como punto positivo, Buzz no tendrá que comenzar de cero, ya que buscará sacar rédito de los usuarios regulares de Gmail, que actualmente alcanzan los 170 millones, sin incluir a todos lo que podrían sumarse gracias a este nuevo sistema.
Vale recordar que Yahoo ya ofrece un servicio similar que permite a los usuarios ver actualizaciones de sitios como Twitter y Flickr desde el interior de Yahoo Mail, pero este sistema no es tan popular como el de Google.
Como dijimos todas las funcionalidades del Google Buzz están integradas en el servicio de e-mail Gmail, donde los usuarios podrán publicar actualizaciones publicas y privadas y compartir contenido desde sitios como Twitter, YouTube, Flickr y Picassa.
Según lo informado, estos mensajes, que serán destacados con el símbolo de Buzz, serán incorporados directamente en la bandeja de entrada, mientras que las actualizaciones serán agregadas de forma automática en el perfil o en los motores de búsqueda.
Este nuevo servicio también incorpora algunos detalles de Twitter, incluyendo la posibilidad de seguir a otras personas, y de Facebook como la posibilidad de aprobar contenidos.
Durante el lanzamiento del producto, Todd Jackson dijo que este sistema ofrece un nuevo mundo de posibilidades, ya que Buzz también recomendará contenido de personas que podrían interesar e incorporarlo directamente al proveedor de contenidos.
Finalmente, fue confirmado que el sistema estará integrado con el servicio de mapas y plataformas móviles, lo que significa que las actualizaciones enviadas desde teléfonos móviles serán registradas con la dirección.
Fuente: TechTear

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall