lunes, 11 de agosto de 2008

Inicio automático en Windows XP

Muchos de nosotros poseemos ordenadores donde solamente lo usamos nosotros, y por tanto podemos ganar unos segundos en el arranque de nuestro Windows XP eliminando la autentificación del usuario cuando realmente no haría falta.

Estas son unas instrucciones que nos servirán para poder abrir nuestra sección de forma automática:

* Nos vamos a Inicio Panel de control.
* Seleccionamos Rendimiento y mantenimiento yen la nueva ventana, pulsamos sobre Herramientas administrativas.
* Pulsa ahora sobre Directiva de seguridad local. En la ventana que se abre pulsamos, en el panel de la izquierda, sobre Directivas de cuenta Directiva de contraseña.
* En el panel de la derecha, pulsamos, con el botón derecho del ratón, sobre Longitud mínima de la contraseña y selecciona Propiedades. Pon 0 caracteres en No se requiere contraseña.

Si después de intentar realizar el ajuste anterior, has comprobado que no es necesario ningún cambio. O si realizado el ajuste Windows XP sigue sin iniciar sesión automáticamente, debes llevar a cabo otro sencillo proceso:

* Vete a Inicio Ejecutar y escribe control userpasswords2.
* En la ventana que se abre, desmarca Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, y pulsa sobre el botón Aplicar.
* En la nueva ventana, pon los datos que te pide del que va a iniciar automáticamente la sesión y pulsa en Aceptar. (Lo normal es que el Nombre de usuario sea Administrador y que Contraseña quede en blanco).
* Pulsa en Aceptar en la nueva ventana.

Ya no tendremos que perder el tiempo a la hora de iniciar sesión cuando sólo somos nosotros los únicos que usamos el sistema.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall