martes, 14 de octubre de 2008

Guardias robots japoneses patrullan tiendas y oficinas


Tokio.- Ladrones, tened cuidado, los guardias robots estás aquí. En una idea que parece salida directamente de la ciencia ficción, los robots podrían pronto empezar a patrullar las oficinas, galerías de tiendas y bancos de Japón para mantenerlos a salvo de los intrusos.
Equipado con una cámara y sensores, el "Guardrobo D1", desarrollado por la firma de seguridad japonesa Sohgo Security Services, está diseñado para patrullar por caminos preprogramados y estar atento a las señales de problemas.
Los robots de 1,09 metros de alto alertarán a los guardias humanos a través de la radio y enviando imágenes si detectan intrusos, incendios o incluso escapes de agua.
Tales robots son vitales desde un punto de vista empresarial cuando se tiene en cuenta la envejecida población de Japón, dijo Sohgo Security.
"En el futuro próximo, es cierto que lograr mano de obra joven y capacitada será más difícil (...) y la industria de la seguridad sentirá el efecto frontal del impacto", dijo la compañía en un comunicado.
Alrededor de uno de cada cinco japoneses tienen ahora más de 65 años y la proporción se espera que crezca hasta uno de cada tres en 2040, según los datos del Gobierno.
Sohgo Security está negociando con varios clientes, y después de una prueba experimental desea comenzar a ofrecer un sistema de seguridad asistido por robots dentro de un año, dijo la compañía.
El precio está todavía por decidir.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall