Sabias que el primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core Wars, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
1986 El comienzo de la gran epidemia
En ese año se difundieron los virus (c) Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especies virales tan sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.
Casino 1991 - Un símbolo de la historia de los virus informáticos
Uno de los virus más referentes de la historia. El virus se activa los días 15 de enero, 15 de abril y 15 de agosto, mostrando el siguiente mensaje en pantalla:
El virus borraba la FAT, estructura básica de cualquier disco DOS que permite encontrar los datos. Sin embargo, según indicaba en el mensaje, había guardado una copia de seguridad en memoria que el usuario podía recuperar si ganaba la partida. Y entonces daba comienzo una partida de tragaperras en la que nos jugabamos los datos de nuestro disco duro. Si conseguíamos sacar tres “L”, podíamos respirar tranquilos. El virus restauraba los datos y se despedía con el siguiente mensaje:
BASTARD! YOURE LUCKY THIS TIME, BUT FOR YOUR
OWN SAKE, SWITCH OFF YOUR COMPUTER NOW AND DONT TURN IT ON UNTIL TOMORROW!
fuente
Wikipedia virus informáticos
No hay comentarios
Publicar un comentario