miércoles, 8 de octubre de 2008

Disco Duro TDK, 260GB en el espacio de una moneda


TDK acaba de demostrar un prototipo de disco duro de apenas 1.8" (es decir, el mismo tamaño que utiliza el iPod, o apenas del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar), que almacena la asombrosa cantidad de 260GB de información, o poco mas de un cuarto de un TeraByte.
Para los técnicos, esto significa un nuevo récord mundial en densidad de datos, con unos 803Gbit/pulgada2, sin embargo TDK dice que su técnica la podrá escalar hasta llegar a 1Tbit/pulgada2, y hasta mucho mas.
Esto significa que dentro de un par de años podremos cargar en un celular la misma cantidad de datos que hace 2 años atrás era almacenada en un servidor estándar de gran tamaño. O suficiente como para almacenar unas 500 películas del tipo que se descargan por Internet.

fuente

3 comentarios

robersnake dijo...

Me gusto tu tematica del blog te interesaria un intercambio de enlaces esta es mi web:
http://elblokeelemental.blogspot.com

Espero tu respuesta.
Saludos.

Enigmas y Misterios del mundo dijo...

hola robersnake gracias por tu comentario y claro que si desde ahorita te agrego a mis enlaces, saludos y estamos en contacto

robersnake dijo...

Ok gracias ya te agregue yo también a mis enlaces.

Saludos.

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall