Cuando navegamos por Internet es 'común'" que recibamos regalos que no vemos, cuando descargamos alguna imagen, un programa demo o una utilidad. Se trata de programas que están ocultos y que al llegar al disco duro actúan de forma parecida a un virus, con la diferencia de que estos no tratan de dañar el sistema operativo u otro programa.
Su 'función principal' es extraer información de la computadora atacada. Desde los datos de tarjetas, formularios personales, registros de productos hasta los hábitos de navegación del usuario, estos programas sustraen información. Detectan cuando el PC se conecta a Internet y trabajan en el trasfondo en una labor de envió de datos hacia un servidor que colecta la información en sendas bases de datos. Una de las actividades que luego sufre el usuario es por ejemplo, soportar la aparición de ventanas pop up cuando escribe una dirección en la barra de direcciones del navegador.
Otras veces, al escribir una dirección, la navegación es re dirigida a un sitio que no buscamos. También puede aparecer la pagina de inicio del navegador cambiada por una dirección extraña, usualmente de un sitio porno.
No hay comentarios
Publicar un comentario