Los servicios de vídeos on-line son, en muchos casos, incipientes, y otros se ven limitados por el contenido o bien por el ancho de banda de nuestras precarias conexiones. Normalmente, lo que debemos hacer para ver contenido HD es esperar un rato hasta que haya parte del vídeo cargado para comenzar a verlo. Parece que en FilmOn han solucionado este problema.
Dicho problema estaba directamente relacionado con el HDi, y la gente de FilmOn ha asegurado haber encontrado la forma de solucionar este inconveniente y poder reproducir contenido HD en tiempo real.
No cuentan cómo consiguen esta solución, pero todo apunta a que emplean un rango de compresión de vídeo, lo que significaría una pérdida de calidad (no sabemos si mucha o poca) con tal de que el vídeo se reprodujera de forma instantánea. Habrá que ver pruebas reales para apreciar el resultado.
El otro punto interesante de FilmOn es que ofrecen el 70% de su contenido de forma gratuita. La mayoría de ese contenido gratis son documentales y películas antiguas, pero a buen seguro que será de agradecer por los usuarios, sobre todo si tiene éxito. En el caso de éxitos actuales, el alquiler por un día es de 4 euros, y 5 euros para la compra.
Especifican que sólo funcionará en Estados Unidos y Reino Unido, pero podemos acceder a la web oficial y contemplar todo su contenido, eso sí, en inglés. Por el momento basta con acceder a la página, pero parece que en el futuro ofrecerán hardware para poder ver los vídeos HD directamente en la televisión.
Fuente
No hay comentarios
Publicar un comentario