La tecnológica japonesa presentó su servicio de comunidad virtual online en 3D "Home" para los usuarios de la PlayStation 3, en un intento por impulsar la demanda por su consola. Microsoft disparó contra la iniciativa
El nuevo servicio pretende dar a los usuarios un lugar para interactuar con otros jugadores de la PS3.
Como en el mundo virtual "Second Life", los usuarios de Home crean personajes online o avatares. Pueden hablar con otros visitantes, jugadores y personalizar sus propios sitios en este universo virtual, indica la agencia de noticias Reuters.
Home tiene todas las opciones que se podrían esperar de una comunidad virtual como es la de Xbox Live -descarga de demos y tráilers, juego on-line, hablar con otros usuarios mediante texto o voz- pero cuenta con la vistosidad y posibilidades de un mundo virtual por el que moverse con libertad.
En el mundo virtual que propone Sony los usuarios tienen su propio hogar, pueden crear un club al que se afilien otros, ir al cine, participar en juegos propios de Home o entrar en los modos on-line de sus videojuegos.
De acuerdo a OTR/Press, habrá eventos especiales, como cuando por ejemplo haya lanzamientos de nuevos videojuegos. Incluso, se recrearán ferias reales de videojuegos en el entorno virtual, para que los usuarios puedan "visitarlas".
La compañía japonesa espera poder obtener dinero de Home al ofrecer la venta de productos, como ropa para sus avatares, muebles para sus hogares y demás. Cada pieza de ropa costará en torno a €1,5, lo que multiplicado por el número de prendas que viste una persona y por los millones de usuarios de Playstation 3... podría derivar en importantes ingresos, dice la misma agencia. Una de las primeras marcas que ha creado ropa virtual es Diesel.
Asimismo, en Home hay anunciantes. El primero de ellos es Red Bull, que creó una isla en donde los usuarios pueden pasar para disfrutar de un mini-juego sobre las carreras reales Red Bull Air Race: una carrera de aviones, como no podría ser de otra forma.
Microsft, crítico
El ejecutivo de Microsoft Aaron Greenberg mostró sus reparos sobre Home. De acuerdo al sitio 3D Juegos, dijo: “Lo que siento al ver Home es que es un Second Life para jugadores hardcore”.
“No me parece que amplíe la experiencia y que invite a jugar a la gente con él”, agregó.
Greenberg sostiene que Home utiliza “tecnología del 2005 en 2008, no estoy muy seguro de que eso sea lo que la gente necesita en estos momentos”.
“Cuando empezaron a mostrarlo me parecía innovador, pero lo que sucede es que ya han pasado varios años desde entonces”, disparó.
Para Aaron Greenberg la oferta de Microsoft con Xbox Live y su reciente actualización del dashboard ofrece “mucha más calidad” que Home.
FUENTE
viernes, 12 de diciembre de 2008
Mundo virtual de sony
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