lunes, 22 de diciembre de 2008

Piratas crean versión más ligera de Windows

 

Piratas están ofreciendo una versión más ligera y rápida de Windows, carente de Internet Explorer y otros componentes. Microsoft, por su parte, indica que es perfectamente posible “adelgazar" a Windows sin infringir las condiciones de la licencia del producto.
En Internet circula una versión no oficial y manipulada de Windows, denominada MicroXP.
Tiene una apariencia idéntica a Windows XP SP3 pero no incluye una serie de componentes como Internet Explorer, cliente FTP y el soporte para varias cuentas de usuario. El resultado es un paquete de 100 MB, que después de una instalación completa no ocupa más de 200 MB en el disco duro.
Paralelamente circula una versión de Windows Vista denominada TinyVista, que estaría en condiciones de ser ejecutada en PC con 256 MB en RAM y velocidad de rango Pentium 3.

Naturalmente, se trata de software intervenido ilegalmente y pirateado, que infringe las condiciones de uso establecidas por Microsoft. Incluso si el usuario es propietario de una copia auténtica del sistema operativo, no está permitido alterar Windows interviniendo su código.
Otro factor a tener en consideración es que al descargar una versión no oficial de Windows de Internet tampoco es seguro que ésta no contenga código maligno. Es decir, al instalar MicroXP o Tiny Vista se podría estar cediendo el control del PC a terceros.
Existe, no obstante, una posibilidad legal de adaptar Windows a las necesidades personales del usuario y eliminar componentes que éste considere innecesarios.
“MicroXP interviene el código binario de Windows XP, lo que no está permitido. Sin embargo, eliminar componentes o agregar componentes nuevos está absolutamente permitido", declaró Rune Zakariassen de Microsoft países nórdicos, a la publicación noruega Digi.
La propia Microsoft ofrece herramientas a empresas, que pueden ser utilizadas para adaptar Windows dentro de las posibilidades legales.
Según Zakariassen, Windows también incorpora soporte para la denominada Quiet Mode Installation, que permite la creación de un fichero que define qué componentes serán instalados.
fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall