Pantalla
Las cámaras digitales cuentan con dos visores: uno óptico y una pantalla LCD. El visor óptico nos permite ver la imagen que ofrece el lente, pero no todos los equipos lo tienen, es más común encontrarlo en cámaras profesionales tipo reflex, mientras que la pantalla LCD permite ver la imagen a retratar, pero con un ligero retraso.
Resolución
La resolución sólo nos da el tamaño de la imagen, es decir, nos dice que tan grande se puede imprimir. Si quieres una imagen de 6 por 10 pulgadas, una resolución de 6 megapixeles esta bien. Pero si quieres imprimir a doble carta entonces necesitarás arriba de 10 megapixeles.
Pero si sólo quieres visualizarla en la computadora o en el televisor, con 5 megapixeles es suficiente.
Lente
Aunque para un aficionado no es fácil medir si un lente es bueno o no, un buen tip es que si el lente sale de la cámara es bueno. Es mejor buscar cámaras que tengan un buen zoom óptico, y es preferible no usar el zoom digital, que degrada la imagen.
Estabilizador óptico
Es un grupo de lentes que se mueven en respuesta a la detección de movimiento, lo que permite cancelar el movimiento del lente y las vibraciones no deseadas, es decir, impide que las fotos salgan borrosas. Es ya casi indispensable.
Tamaño
Este aspecto dependerá mucho de lo que tu quieras, pero mientras en diseño sea ergonómico, no hay mayor problema. También debes tomar en cuenta que al ser tan pequeñas no se tiene mucha estabilidad a la hora de sacar fotografías a baja velocidad y pueden salir movidas, por lo que es preferible que tengan estabilizador de imagen. Tampoco está de más que cuenten con montura para tripié.
Batería
Sin duda una batería de Litio dura más que las alcalinas, pero también aumenta el precio.
Si eliges una con batería alcalina, también opta por un cargador y unas baterías recargables. Si eliges una batería de litio equípate con una extra para evitar quedarte sin energía a mitad de tu evento.
Fuente: Canon y Sony.
No hay comentarios
Publicar un comentario