Como medida para paliar las bajas ventas de hardware, producto de la actual crisis económica, el fabricante de procesadores y tarjetas de video AMD despedirá a 1.000 trabajadores, y le reducirá el salario al resto.
De los 1.000 trabajadores, 900 perderán su puesto, mientras que los otros 100 corresponden a la venta de una de sus unidades de negocios. Esta ronda de despidos representa el 9% de la fuerza laboral de AMD, y se suma a las dos que ya tuvieron lugar durante 2008, las cuales sumadas totalizan más de 3.000 puestos de trabajo.
Por otra parte, todos los trabajadores restantes de la empresa verán reducido su salario, en una medida de la que no se salva ni siquiera su personal jerárquico, ya que del CEO para abajo, todos sufrirán descuentos que van del 5% al 20% siendo aquellos que cobran los mayores salarios los que sufrirán los mayores recortes salariales.
Además de la actual crisis económica, parte de la culpa de estas medidas la tiene la adquisición de ATi en 2006, la cual se realizó en 5,6 billones de dólares, más del doble de lo que actualmente vale la misma: sin duda, un pésimo negocio para AMD.
No hay comentarios
Publicar un comentario