Este virus afecta todos los sistemas operativos Microsoft Windows que no tengan instalado el parche de seguridad MS08-067.
Kaspersky Lab informó que Net-Worm.Win32.Kido, detectado a principios de enero de 2009 y también conocido como Downadup o Conficker, actualmente representa una amenaza a nivel mundial que afecta todos los sistemas operativos Microsoft Windows que no tengan instalado el parche de seguridad MS08-067.
Los creadores de la amenaza garantizaron 2 medios de difusión de la misma: por medio de la red utilizando una vulnerabilidad en RPC (Remote Procedure Call) de Microsoft Windows y a través de los medios de almacenamiento de información extraíbles.
Net-Worm.Win32.Kido utiliza técnicas de Rootkit que impiden su detección en el sistema, a la vez que bloquea el acceso a la mayoría de los sitios de seguridad en Internet (programas antivirus y otros). Las computadoras infectadas por la red se someten a los ataques por diccionario interno predefinido de las contraseñas de administrador. Igualmente al comprometer Net-Worm.Win32.Kido una computadora, descarga e instala desde Internet otros programas de código malicioso en el sistema de la víctima.
FUENTE
No hay comentarios
Publicar un comentario