sábado, 3 de enero de 2009

Una usuaria de KaZaA gana el juicio contra una discográfica y será indemnizada



Había sido denunciada por RIAA por descargarse archivos.
Ella apeló la sanción y denunció a RIAA, que resultó condenada.
RIAA ahora ha agotado los recursos legales y debe pagar una indemnización por "petición abusiva de daños".
Jammie Thomas, una usuaria del programa P2P KaZaA que había sido denunciada por la discográfica norteamericana RIAA por descargarse contenidos protegidos con copyright ha ganado definitivamente el juicio, y recibirá 222.000 dólares como indemnización.
En los últimos cinco años, RIAA ha llevado a cabo 30.000 denuncias contra personas que se descargaban música de Internet. La mayoría prefirió pagar antes de embarcarse en un costoso juicio, pero Jammie Thomas decidió no conformarse.
Al recibir la denuncia, apeló la sanción. Un juez desestimó la misma, alegando que la descarga de contenidos con copyright no constituye una infracción de los derechos de autor. Los tribunales consideraron a la RIAA culpable.
La industria discográfica apeló a su vez esta resolución, petición que ahora ha sido definitivamente desestimada, con lo que la RIAA pierde el juicio y se ve condenada a pagar 222.000 dólares a Jammie Thomas por una "petición abusiva de daños".
Tras este estrepitoso fracaso, la discográfica ha anunciado que posiblemente dejará de denunciar a usuarios individuales de programas P2P.
FUENTE

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall