sábado, 7 de febrero de 2009

Amazon, lanzará el nuevo Kindle


Hace sólo dos años parecía imposible que leer novelas en una pantalla de seis pulgadas pudiera ser algo frecuente, pero el éxito de aparatos como el Kindle de Amazon logró que el libro electrónico se popularice finalmente.
Los expertos estiman que el minorista en Internet Amazon vendió ya cerca de medio millón de unidades de su lector de libros electrónicos Kindle, si bien la compañía no hace públicas sus cifras de distribución.
Esta navidad, el aparato se agotó (en la página de Amazon aún está agotado) pese a que cuesta 359 dólares y el sector vivió la peor campaña navideña de su historia.
Amazon consiguió que su lector haga la lectura prolongada en una pequeña pantalla francamente agradable. La clave está en que la tecnología E-Ink convierte al monitor en lo más parecido a la página de un libro eliminando, por ejemplo, la iluminación excesiva.
Kindle tiene el tamaño de un libro de tapas duras, pesa sólo 300 gramos e incluye conexión inalámbrica a Internet que permite descargar volúmenes de la tienda online de Amazon en sólo un minuto sin tener que disponer de una computadora.
Kindle ha aumentado su oferta de títulos en un 67% desde su lanzamiento y actualmente tiene un catálogo de 230.000 libros, además de blogs, periódicos y revistas. Cada descarga tiene un precio distinto: un bestseller cuesta, por ejemplo, diez dólares.
Según publicó el diario español El Mundo, la firma presentará este lunes la última generación del lector que posiblemente modificará su diseño con un nuevo teclado y mayor rapidez para descargar páginas gracias a avances en la tecnología E-Ink.
La presentación se realizará en la biblioteca Morgan de Nueva York, cuyos millones de volúmenes en papel podrían ser algún día reemplazados por aparatos como Kindle y sus competidores.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall