El navegador incorporaría su propio kernel para identificar de manera inteligente el tráfico y reaccionar ante cualquier agente malicioso: aún no hay planes de lanzamiento.
La noticia llegó a boca de todos cuando el gigante del software lanzó la semana pasada un PDF con información al respecto.
Según el fichero difundido el nuevo navegador podría ofrecer mejoras de seguridad significativas comparadas con el mismísimo Explorer.
“No existe ningún navegador, incluidas nuevas arquitecturas como Internet Explorer 8 o Google Chrome que tengan una estructura que dé a un navegador basado en sistema operativo el control para gestionar la protección de todos los recursos del sistema entre los principales sitios Web”.
Gazelle cambiaría esta tendencia incluyendo su propio kernel que le permitirá funcionar como un sistema operativo. Esto significa que podría identificar de manera inteligente el tráfico, y reaccionar a cualquier cosa maliciosa.
Es decir que el kernel gestionará exclusivamente la seguridad de las fuentes y el intercambio entre los sitios Web visitados.
Por el momento el navegador está en una fase de discusiones y planteamiento y no hay planes de lanzamientos. Según destacaban los investigadores de Microsoft, el prototipo basado en Internet Explorer muestra la posibilidad de que un navegador basado en un sistema operativo múltiple sea real.
¿Se animará Microsoft a desplazar del mercado a su propio Explorer o integrará las nuevas prestaciones de Gazelle en su popular browser?
fuente
Más info oficial
jueves, 26 de febrero de 2009
Microsoft trabaja en Gazelle, un nuevo browser
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te lo puedes perder
-
La causa de la repentina de la explosión en la población de tarántulas es desconocida, y según el experto en aracnología, El Dr. Robert Rave...
-
Un estudio indica que los estadounidenses prefieren informarse por la web en vez de hacerlo por la prensa tradicional Según un estudio r...
-
Ahora surge un nuevo rival para el mayor buscador de internet, fundado por su propia gente. Ayer surgió otra iniciativa que pretende quitarl...
No hay comentarios
Publicar un comentario