miércoles, 4 de marzo de 2009

La Bolsa de Londres elige Windows frente a Linux por su mayor fiabilidad



Hemos analizado una serie de plataformas distintas para nuestro plan de renovación tecnológica... y Windows Server era la opción más clara.
David Lester
CIO
London Stock Exchange
Dentro de su estrategia para ganar cuota de mercado y nuevos clientes, London Stock Exchange necesitaba sustituir su sistema de información de cotizaciones, ya obsoleto, por uno nuevo, escalable, fiable y de alto rendimiento. Aproximadamente el 40$ de la facturación está generada por la venta de información de cotizaciones en tiempo real. Con Microsoft® .NET Framework en Windows Server® 2003 y la base de datos Microsoft SQL Server™ 2000, el nuevo sistema Infolect® ha conseguido niveles inusitados de rendimiento, disponibilidad y agilidad de negocio.
Empezó a funcionar en septiembre de 2005 y con él, LSE aún mantiene el record del mundo en fiabilidad, habiendo reducido la latencia en un factor de 15. El éxito del proyecto, realizado conjuntamente con Microsoft y Accenture, pone de relieve el liderazgo de London Stock Exchange en el desarrollo de sistemas de transacciones bursátiles de última generación.
Antes de decantarse por la tecnología de Microsoft, London Stock Exchange examinó distintas arquitecturas que, sobre el papel, cumplían los requisitos Infolect® y los objetivos de diseño del TRM. Microsoft .NET Framework— parte integrante del sistema operativo Windows Server® 2003— fue seleccionado por distintas razones, como la mayor eficiencia en el desarrollo, su mejor rendimiento y escalabilidad. La aplicación Infolect®, que se puso en producción en septiembre de 2005, se implantó en un total de 120 servidores HP ProLiant distribuidos entre varios datacenters. Esta configuración le permite procesar una media de 15 millones de mensajes en tiempo real cada día, distribuidos a más de 107.000 pantallas de consulta en más de 100 países.
La decisión de London Stock Exchange de implementar Infolect sobre arquitectura Microsoft dio a los clientes una idea muy clara de la importancia que tenía en este proyecto la fiabilidad y el apoyo técnico recibido. LSE, tras considerarlo en profundidad, adoptó la decisión de invertir en una solución ofrecida por partners capaces de garantizar el soporte posterior, y un conocimiento profundo de sus requisitos de negocio a todos los niveles.
En colaboración con Microsoft y Accenture, se desarrolló primero un prototipo que se orientaba fundamentalmente a la arquitectura y la capa de comunicaciones, que sirvió para guiar el diseño y el desarrollo posterior de Infolect. Los desarrolladores utilizaron muchos de los conceptos y librerías que después se incorporaron a Infolect.
No obstante, el London Stock Exchange ha comprobado que el software de servidor de Microsoft, como Windows Server, es “muy fiable”, lo que han podido comprobar a lo largo de más de cuatro años que lleva en producción. Además de la herramienta de desarrollo Microsoft Visual C# .NET, SQL Server es la parte central de la arquitectura de TRM. Su estrecha integración con el entorno de desarrollo de Microsoft y las tecnologías de base de datos permiten un aumento notable de la productividad de los desarrolladores y, en consecuencia, una mayor agilidad en la aplicación.”
Los clientes del London Stock Exchange ahora acceden a información en tiempo real más rápido que con cualquier otro sistema de información de bolsa del mundo. La implementación de Infolect, todo un éxito con la colaboración de Microsoft y Accenture, pone de manifiesto el liderazgo de LSE a nivel mundial en el desarrollo de sistemas de gestión bursátil de nueva generación.
Quince veces más rápido para los agentes que el sistema anterior
Infolect funciona mejor que el sistema LMIL en una serie de aspectos fundamentales, lo que garantiza a los clientes de London Stock Exchange la realización de transacciones bursátiles de forma rápida y fiable, en particular cuando negocian a través de la modalidad de operación algorítmica.
Ninguna interrupción en seis años
La fiabilidad es esencial en la propuesta de valor de London Stock Exchange de cara al mercado, y el nivel de servicio alcanzado es todavía un motivo de orgullo y descanso para sus directivos senior. Actualmente hay más de 300 clientes conectados directamente al sistema Infolect de manera permanente para recibir datos de mercado en tiempo real. Los datos distribuidos por Infolect se muestran en más de 107.000 terminales de más de 100 países.
100 por cien de fiabilidad para los operadores en días de gran actividad
Infolect tiene el triple de capacidad que LMIL y ha demostrado su resistencia en algunos de los días de mayor carta de trabajo conocidos en toda la historia del London Stock Exchange.
Los Directores del LSE adquieren ventajas frente a sus competidores
Este es un mundo tremendamente competitivo, donde el London Stock Exchange está ganando una considerable ventaja en términos de costes con respecto a sus competidores, al utilizar .NET Framework y Visual C# .NET.
Los operadores disfrutarán de una nueva plataforma en 2T 2007
La última fase del TRM, el nuevo sistema de comercio llamado TradElect, se pondrá en marcha a mediados de 2007 utilizando las mismas tecnologías de Microsoft cuyo buen resultado ya se ha demostrado con Infolect. Se ha desarrollado durante el último año y medio en Reino Unido e India, y el sistema se ha implantado ya en Londres en fase de pruebas, donde un equipo de 80 personas se encarga de realizar las pruebas técnicas y de funcionalidad.

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall