lunes, 2 de marzo de 2009

Llegó al mercado el mouse antibacteriano

 

En septiembre de 2006 se supo de la existencia del Germ Free Wireless Laser Mouse, ratón USB con cobertura de dióxido de titanio y un compuesto de nano-partículas de plata, que matan todo tipo de bacterias y virus. Además de matar microorganismos, viene con un láser que ofrece "30x veces más poder de seguimiento" y hasta puede ser usado en vidrio. Acaba de ponerse a la venta, a US$40 en USA.


Iogear Germ Free Wireless Laser Mouse es un novedoso “roedor” tecnológico capaz de acabar con las bacterias y los virus de la palma de la mano. Para ello, ha sido recubierto con una capa especial de engomado creada a partir de un compuesto de dióxido de titanio y partículas de plata, que termina con un gran espectro de microorganismos que pueden encontrarse en la superficie de los periféricos informáticos.
Según un artículo publicado en la versión on line del The New York Times, el nuevo Germ Free Wireless Laser Mouse, de Iogear, neutraliza el 99% de los microbios de su superficie gracias a un recubrimiento especial, manteniendo a los usuarios a salvo de virus y bacterias.
El invento, que ya está a la venta en tiendas de USA a un precio de US$40, resulta especialmente en el caso de ordenadores instalados en sitios públicos, como escuelas o bibliotecas, en los que los ratones pasan por muchas manos.
La capa externa del mouse, recubierta con diminutas partículas de óxido de titanio y plata, combate las bacterias y virus por medio de una reacción química. El óxido de titanio atrae las moléculas de agua y oxígeno, que combinadas con luz y con los electrones del óxido de titanio, emiten bases iónicas libres de oxígeno.
Según Iogear, estos iones reducen o eliminan los gérmenes y originan más partículas de agua, oxígeno y carbono para reiniciar el proceso una y otra vez, convirtiendo el ratón en autolimpiable.
Miles de profesionales son atacados en todo el mundo por el mouse de la PC. Y no es broma. El dispositivo causa más de 200.000 bajas laborales por temporada sólo en USA. Su ofensiva es silenciosa y los efectos, inequívocos: dolor en el dorso de la mano, calambres en los codos y hormigueo en los dedos.
El síndrome del túnel carpiano o síndrome del mouse es un trauma motivado por el movimiento repetitivo de las manos, en el que resulta oprimido el nervio mediano a la altura de la muñeca. Y es que 30 años después de que fuera inventado, la mayoría de los usuarios estrujan el ratón de forma contraproducente.
Cuando el caso llega a mayores es probable que el diagnóstico hable de una LTR o de una CDT: Lesiones por Tensiones Reiteradas y Desórdenes de Trauma Acumulativo, respectivamente.
¿Cuál era la oferta previa al respecto?
> El Hoverstop Mouse, que vibra cuando detecta que lleva más de 10 segundos sin utilizarse y la mano sigue posada sobre él. Un informe publicado por la revista Occupational and Environmental Medicine señala que un alto porcentaje de las dolencias de brazos y cuello podrían resolverse con un simple ratón ergonómico.
> En 1995 hubo una empresa californiana, Bilbo Innovation, que creó un mouse que funcionaba como el pedal de un coche.
> Manu Kumar, estudiante de Stanford, concibió una tecnología para mover el puntero que aparece en pantalla con los ojos. El avance se denominó EyePoint y prometió acabar con los mouses en hogares y oficinas.
> Kensington Pilot Mouse Laser Wireless Pro, acolchado en los laterales, garantizaba mayor comodidad en periodos prolongados de uso. Tiene 6 botones programables y cobertura inalámbrica hasta 9,3 metros.
> Rainbow R 8775: inalámbrico que facilita, con un solo clic, acceso directo a las aplicaciones de Office y cambiar o cerrar las que están activas. Cuenta con diseño ergonómico y funciona incluso sobre cristal.
> NGS Blaster. Incorpora 2 pulsadores que pueden ser programados para abrir las aplicaciones más utilizadas de forma directa. El engomado que lo recubre evita la sudoración de la mano.
> Logitech MX Revolution: el usuario puede resaltar una palabra o frase en internet y pulsar el botón de búsqueda que incorpora el ratón para obtener resultados inmediatos en su buscador favorito.
> Evoluent vertical mouse 3, modelo que se alza verticalmente sobre la alfombrilla para lograr una posición más natural de muñeca y antebrazo.
Y ahora el producto de Iogear, Germ Free Wireless Laser Mouse. Cubierto por una capa de goma a base de dióxido de titanio y partículas de plata, que acaba con las bacterias, virus y hongos que pueden anidar en la palma de la mano.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall