Para un usuario acostumbrado a tener música, videos e imágenes en un sólo dispositivo los gigabytes ya no son suficientes, por esa razón SanDisk y Sony están desarrollo dos formatos expandidos que evolucionarán el mundo de las memorias flash.
El primero de ellos es el Memory Stick para Alta Capacidad Expandida, que expande la serie del formato Memory Stick PRO para lograr una capacidad máxima de almacenamiento de 2 terabytes (TB).
Mientras que el segundo es el "Memory Stick HG Micro", que permite una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 megabytes por segundo (MB/s), lo que lo convierte en uno de los formatos de tarjeta de memoria más pequeños y rápidos. Ambos nombres son tentativos.
De acuerdo con el fabricante la demanda por tarjetas de memoria de alta capacidad se incrementa conforme evoluciona la calidad de las imágenes digitales en alta definición producidas por las cámaras digitales, las cámaras DSLR y las cámaras de video.
Desde la introducción al mercado del formato Memory Stick en septiembre de 1998, se calcula que el total de la entrega de productos superará los 500 millones de unidades en el 2009. Esta cifra incluye los productos Memory Stick, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO, Memory Stick PRO Duo y Memory Stick PRO Micro.
SanDisk y Sony continuarán trabajando en el desarrollo de características mejoradas del formato Memory Stick para responder a las necesidades del mercado por tarjetas de memoria más grandes y rápidas.
No hay comentarios
Publicar un comentario