viernes, 20 de marzo de 2009

Opera quiere que Microsoft incluyan otros navegadores en Windows 7

 

Estos últimos días uno de los acontecimientos más interesantes se dio cuando Microsoft anuncio oficialmente que habrá la opción de eliminar Internet Explorer en la instalación de Windows 7, junto con otros componentes de Microsoft como Media Player, Media Center, y la Búsqueda Windows. La chispa que inicio este cambio ha sido la presión de la Unión Europea sobre el sistema operativo.
Este cambio es bienvenido por muchos, sin embargo, para otros no es suficiente. Entre los inconformes esta Opera quien busca que su navegador sea incluido en el nuevo sistema operativo Windows para que los usuarios puedan elegir instalar. Este navegador ha tenido que enfrentar una batalla cuesta arriba en contra de IE, Firefox y el nuevo Google Chrome. Aunque su propuesta de tener una lista de navegadores que los usuarios pueden elegir durante la instalación de Windows es muy interesante, dudo que Microsoft acepte.
La propuesta es algo complicada después de todo pero, ¿cómo haría Microsoft para asegurar la compatibilidad de estos navegadores? ¿Cómo van a elegir cuales deberían ser incluidos y cuáles no? ¿Crees que Microsoft debería incluir las aplicaciones de otras compañías en su nuevo sistema operativo para los usuarios decidan cual instalar?

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall