viernes, 20 de marzo de 2009

Windows 7 añadirá zoom mediante gestos en Internet Explorer

 

Hacer zoom en Internet Explorer acercando y separando los dedos sobre la pantalla. Es una de las mejoras que se van a introducir en Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft que está actualmente en fase de pruebas. Según comenta su propio equipo de desarrollo, las posibilidades multitáctiles del próximo Windows están agradando a los probadores, pero muchos están echando en falta que el zoom multitáctil no esté integrado en el navegador web de la compañía de las ventanas.
Como explica el equipo de ingenieros de Windows 7 en su blog oficial, la versión “Release Candidate” (como se llama a la última versión de pruebas que precede inmediatamente a la versión terminada) de este sistema operativo contará con soporte para zoom gestual en WIndows Explorer. Usando el zoom gestual se podrá alternar entre modos de visualización en Explorer, como hacer zoom desde iconos pequeños hasta iconos extra grandes.

Es una de las 27 mejoras que se van a introducir antes de la última beta de Windows 7, junto con otras como un mayor soporte de drivers o controladores (éste parece un problema crónico de todo Windows incluso cuando ya está en la calle), un comportamiento más estable de las conexiones (todavía hay problemas con accesorios a través de puertos USB y FireWire) o la inclusión de un botón de cerrado directo en la barra de tareas resumida, para no tener que usar el botón secundario del ratón para cerrar sólo algunas páginas y aplicaciones en concreto (arriba tenéis una captura de ejemplo).
Lo cierto es que Windows 7 promete. Pero no es menos verdad que su antecesor, Windows Vista, es uno de los mayores fiascos de Microsoft, y en cualquier caso todavía queda mucho trabajo por hacer y detalles por pulir. Y quizás el zoom multitáctil para las páginas web sea precísamente uno de esos pequeños detalles que hay que cuidar especialmente, en pos de una mejor experiencia de usuario
.
Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall