viernes, 6 de marzo de 2009

Safari, el tercer navegador web en el mundo

 

safari

Según las últimas estadísticas publicadas por Net Applications, el mercado de los navegadores web sigue moviéndose lenta pero constantemente en la misma dirección en que se ha movido a lo largo de los últimos meses, con un Internet Explorer de Microsoft cayendo en número de usuarios y con un Firefox y Safari que consiguen porcentajes significativos del pastel.
El navegador de Apple ha sido el que ha conseguido el hito más importante al superar por poco los ocho puntos porcentuales (8,02%) del total. La introducción de la beta pública de la versión 4 no parece haber sido la causante de esta marca, ya que durante los últimos meses este software ya había ido aumentando su cuota desde los siete puntos porcentuales. No obstante, si representa una muy buena oportunidad para que el browser de la compañía de Cupertino gane enteros en los próximos meses, pudiendo llegar a "comerse" un 10% del "pastel".
En cambio, la introducción de la beta de Internet Explorer 8 no parece haber arrastrado al público hacia el navegador web de la compañía de Redmond, pese a recibir críticas favorables tanto entre la prensa especializada como por parte de los mismos usuarios. Firefox, por su parte, amplía ligeramente su cuota y se sitúa ya rondando los veintidós puntos (21,77%), aunque su crecimiento no es tan espectacular como en meses previos. Es posible que le haga falta alguna actualización mayor (versión 3.2, 3.5 o 4.0 con un numeral que llame la atención del público) para volver a encandilar a los internautas y tomar oxígeno para reanudar su persecución al Internet Explorer.
Por contra, el cuarto puesto está ocupado por un Google Chrome que si bien prometía mucho, se ha quedado con un estrecho margen de los usuarios, siendo utilizado sobretodo como navegador secundario. Su apreciada capacidad para navegar sin dejar rastro de los sitios que hemos visitado lo hace indicado para acceder a sitios web de los que pueda resultar incómodo que otros sepan.
La decepción de esta lista es para la compañía noruega Opera Soft, que pese a ofrecer un producto que no solamente está a la altura sino que en algunos aspectos incluso supera a los de la competencia, no llega ni al 1% del mercado. Sin lugar a dudas, un jarro de agua fría para una compañía que, en cambio, disfruta de un liderazgo sólido en el segmento de los browsers para teléfonos móviles. De hecho, Opera Mini es el primer clasificado que no corresponde a un navegador de sobremesa, detentando el 0,07% del total de páginas vistas.
En contraposición a esta cifra, Pocket Internet Explorer es utilizado en el 0,01% de las ocasiones, y el browser de las populares BlackBerry no llega siquiera a esta cifra.

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