martes, 21 de abril de 2009

Yahoo y la TV

yahoo



Yahoo ya dispone de este tipo de aplicaciones para blogs y celulares pero a partir de un acuerdo sellado con Intel, la empresa se propone llevar los widgets a la televisión.




La idea se apoya en la creación de un Widget Channel -soportado por el motor Yahoo! Widget- para que los desarrolladores hagan sus pequeñas aplicaciones para ser vistas en una barra en el fondo de la pantalla del televisor. De este modo se podrá acceder directamente a las mismas, desde revisar el twitter hasta ver una película.




Todo apunta a que los consumidores puedan "interactuar" con el televisor viendo videos, siguiendo sus equipos deportivos o sus apuestas en bolsa, interactuando con amigos o permaneciendo al día en las noticias y la información. Se prevé que estas TV Widgets además permitan descubrir nuevos contenidos y servicios o compartir sus programas favoritos en familia y amigos. Este servicio se basará otros populares de la red, como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Blockbuster y eBay.




Una robusta tecnología prevé soportar estas aplicaciones de Yahoo! para la TV, incluyendo el motor Yahoo! Widget. Las bibliotecas de núcleo pondrán al descubierto las importantes funciones habilitadas por la arquitectura Intel. Noticiasdot.com señaló que el marco Widget Channel "utilizará tecnologías de Internet ya establecidas para disminuir sustancialmente la barrera de entrada de las aplicaciones de desarrollo optimizadas para televisión".




"Para ayudar a crear estos nuevos TV Widgets para el Widget Channel, Intel y Yahoo! planean lanzar un kit de desarrollo que estará disponible para desarrolladores, incluyendo fabricantes de televisiones y otros dispositivos de electrónica de consumo, anunciantes y editores.



El Widget Channel también incluirá una Widget Gallery, en la que los desarrolladores podrán publicar sus TV Widgets a través de múltiples televisiones y otros dispositivos de electrónica de consumo por los que los consumidores podrán ver y seleccionar los TV Widgets que les gustaría utilizar".



Para su TV Widgets, Intel y Yahoo! ya piensan en aplicaciones de Blockbuster, CBS Interactive, CinemaNow, Cinequest, Disney-ABC Television Group, eBay, GE, Group M, Joost, MTV, Samsung Electronics Co., Ltd, Schematic, Showtime, Toshiba y Twitter. "Éstas y otras compañías y personas podrán innovar, diferenciar e implementar TV Widgets en muchas televisiones y dispositivos de electrónica de consumo utilizando el marco Widget Channel", informó.




Algunas empresas ya piensan en las aplicaciones de Internet a la televisión. En este sentido, Samsung anunció que desde el segundo trimestre de 2009 va a comenzar a comercializar nuevos televisores HDTV que incorporarán los TV Widgets. Toshiba también decidió integrar esta iniciativa a sus televisores, como también Comcast a ofrecer contenidos.



FUENTE

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall