De acuerdo con un estudio elaborado por Panda Labs el 70 por ciento del malware que circuló durante el primer semestre del año fueron troyanos.
Y es que según el estudio este tipo de malware fue el causante del 34.37 por ciento de las infecciones registradas en los equipos de cómputo.
El adware se mantiene dentro de sus niveles habituales de infección, habiendo causado el 19.62 por ciento del total.
Otros códigos maliciosos que también estuvieron presentes fueron los gusanos informáticos, que sufrieron un ligero crecimiento del .89 por ciento, manteniendo así su estatus de peligrosidad debido a la rapidez de su difusión y propagación a otros sistemas.
Los dialers siguen resistiéndose a desaparecer a pesar de la tendencia descendente de los últimos años debido a la difusión de la banda ancha en detrimento de la conexión telefónica, y tienen una participación del 4.48 por ciento.
Sin duda uno de los aspectos más destacados del estudio es el descenso del malware tipo spyware, que tiene una participación del 6.90 por ciento.
Según el estudio este descenso ha sido contrarrestado por el incremento de la categoría de adware, que pasa de un 7.54 por ciento a ser la segunda categoría con más nuevos ejemplares del segundo trimestre de 2009 con un 16.37 por ciento.
Lo anterior al auge de los falsos antivirus, un tipo de adware que se hace pasar por una solución de seguridad legítima.
Los países con más actividad
Taiwán continúa siendo la región con más malware activo, con el 33.63 por ciento de computadoras infectadas, mientras que Turquía cuenta con el 28.96 por ciento y Polonia con un 27.54 por ciento.
Los países con menos PCs infectadas son Suecia con un 14.2 por ciento, Noruega con 12.48 por ciento y Finlandia con 12.17 por ciento.
No hay comentarios
Publicar un comentario