Snow Leopard, también conocido como Mac OS X versión 10.6, es el nuevo sistema operativo de Apple, y fue lanzado a nivel mundial este 28 de agosto pasado. En un primer vistazo, luce muy similar a la versión anterior, pero ejecutivos de Apple señalan que el nuevo leopardo tiene más de lo que se nota a simple vista.
"Lo que hicimos es mejorar el motor y no la pintura", señala Rodrigo Gomez, gerente de desarrollo de negocios de Apple México.
"Yo no sé si la gente necesite que las ventanas se derritan y se fundan y tengan muchos efectos visuales".
Es por esto, señaló el ejecutivo, que esta nueva versión está enfocada a la velocidad.
Los 64 bits permiten que tu computadora se beneficie de la memoria, siempre y cuando tengas cuatro gigabytes de RAM o más. La tecnología Grand Central Dispatch optimiza la distribución de tareas entre los múltiples núcleos del procesador, y Open CL permite que tu tarjeta de video le dé una mano al procesador cuando tiene una tarea pesada.
José Manuel Fernández Gómez, arquitecto con 12 años de experiencia en el diseño en internet y usuario del Snow Leopard desde hace dos meses, confirmó que no hay cambios tan radicales pero sí notables en la función: arranca y se apaga más rápido, la integración con las aplicaciones es más veloz e incluso gráficamente es más natural y fluido.
Fernández sí lo recomienda.
"Vas a aprovechar al máximo el hardware de tu Mac y no se me hace caro comparado con Windows", dijo.
Otro factor tras la optimización del nuevo leopardo fue la decisión de dejar atrás al procesador PowerPC.
"Ya no se está incluyendo el código de PowerPC, por lo que los usuarios van a recuperar cinco gigabytes de disco duro", precisó.
Lo que (tal vez) no sabías
1: Snow Leopard únicamente se puede pedir en línea y esperar dos días a que llegue a tu domicilio. Se venderá en cajita a mediados de septiembre.
2: No funciona con PowerPC. Ni lo intentes. De acuerdo con Apple, no trae el código necesario.
3: Para que el sistema jale al 100 por ciento con 64 bits, necesitas 4GB de memoria. Con menos de eso sí verás una mejora en el desempeño, pero a 32 bits. Rodrigo Gómez, de Apple, nos confesó que todas las máquinas con Intel Core 2 Duo pueden crecer su memoria sin límites.
4: Si quieres que a fuerza jale en 64 bits en tu Mac, después de instalar, cuando la enciendas por vez primera, deja apretado el "6" y el "4" al mismo tiempo hasta que aparezca la manzanita.
5: Muchas aplicaciones todavía no están optimizadas para 64 bits, pero el vocero de la manzana confía en que esta semana comiencen a brotar las actualizaciones.
6: Uno de los más actualizados fue Quicktime, que mejoró su interfaz y ya trae todas las funciones del Quicktime Pro sin costos adicionales.
7: Previsualiza los documentos directo en los íconos.
8: En México, la actualización de Leopard a Snow Leopard cuesta 419 pesos. Si compraste tu Mac después del 8 de julio sólo debes pagar 139 pesos por concepto de envío.
No hay comentarios
Publicar un comentario