martes, 15 de diciembre de 2009

la alianza de los medios digitales

3566221



Editores de medios impresos como Time y News Corp se unieron para crear una nueva plataforma de distribución de revistas en formato digital, buscando capitalizar sus contenidos en diversos dispositivos con acceso a internet. 

La alianza, que aún no tiene un nombre comercial definido, fue creada entre los grupos Condé Nast, Hearst, Meredith, News Corporation y Time. Otros editores y compañías de medios también podrán unirse a la plataforma y generar ganancias mediante contenidos y ventas por publicidad. 

La iniciativa busca crear una aplicación de lectura común que permita trasladar el contenido y diseño editorial de sus revistas a un formato digital estandarizado para diversas plataformas. 

Estos contenidos serán optimizados para múltiples sistemas operativos y para diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, adaptándose a una variedad de dispositivos portátiles como ebooks, laptops y celulares. 

Aunque no se revelaron detalles del funcionamiento de la plataforma ni esquemas de precios, el comunicado da a entender que los contenidos no tendrán códigos de restricción de copia y podrán ser leídos en una plataforma u otra. 

"Para el usuario final, esta iniciativa digital proveerá acceso a una extraordinaria selección de contenidos cautivantes, todos adaptados para su rápida descarga en el dispositivo de su elección", señaló John Squires, vicepresidente ejecutivo de Time y director interino del proyecto. 

"Una vez adquirido, estos contenidos podrán ser desbloqueados por los usuarios para que los disfruten en cualquier parte, a cualquier hora y sobre cualquier plataforma", añadió el directivo. 


El grupo añadió en el comunicado que aunque es una alianza entre editores de revistas, eventualmente otros medios se podrán unir al proyecto con periódicos, libros, cómics y blogs.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall