Apple está en conversaciones con Microsoft para reemplazar a Google como el motor de búsqueda predeterminado en su teléfono móvil iPhone. Las discusiones reflejan la aceleración de la rivalidad entre Apple y Google, hasta ahora el principal proveedor de búsqueda en iPhone.
Las dos empresas trabajaron como socios en el pasado y el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, incluso tenía un asiento en la junta directiva de Apple. Sin embargo, ambas compañías, han comenzado recientemente a competir en varios mercados, incluyendo los teléfonos móviles. Google decidió distribuir su propio teléfono inteligente, Nexus One, que compite directamente con iPhone y ha encabezado el desarrollo de un sistema operativo para móviles, Android, que rivaliza con iPhone OS.
Las conversaciones se han venido realizando durante las últimas semanas, según informaron las fuentes anónimas al semanario de información económica BusinessWeek. "Apple y Google saben que el otro es su principal enemigo", dice una de las fuentes cercana a Apple. "Microsoft es ahora un peón en esta batalla."
Apple también está trabajando en maneras de gestionar la colocación de anuncios en sus dispositivos móviles, una medida que supondría una injerencia en los anuncios de Google. Mientras que Apple adquirió a principios de año la compañía de publicidad para teléfonos móviles Quattro, Google ya había hecho lo propio en 2009 con un competidor directo, AdMob.
BENEFICIOS FINANCIEROS
Un acuerdo entre Apple y Microsoft puede significar que los propietarios de iPhone automáticamente utilicen el buscador Bing de Microsoft como el motor de búsqueda principal y de esta manera se obligaría a los usuarios a cambiar de forma manual la configuración del teléfono si desea buscar a través de Google.
Google es, hoy por hoy, el motor de búsqueda por defecto en el iPhone. Para buscar a través de Bing, el usuario debe descargar una aplicación de Bing o ir a través del navegador a bing
Microsoft también puede presionar para hacer que Bing sea una opción más en el navegador Safari de Apple. Actualmente, los usuarios de Mac pueden optar por la búsqueda de Google o Yahoo a través de Safari.
Ser el motor de búsqueda por defecto en iPhone aporta beneficios financieros que Google obtiene de los anuncios colocados junto a sus resultados de búsqueda y comparte una parte con Apple. Buena parte del mercado de la publicidad móvil se ve a través de iPhone y iPod Touch, de acuerdo con AdMob.
Para cerrar el trato, Microsoft puede estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos o pagar una tarifa anual fija superior a la que ofrece Google. Ni Apple ni Google han querido revelar los términos financieros de su asociación.
martes, 26 de enero de 2010
Bing podría ser el buscador por defecto del iPhone
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