viernes, 8 de enero de 2010

CELL TV la super television

 

La CES 2010 empezó con muy buenas noticias y Toshiba subió al escenario para presentar la “nueva generación de televisores HD”. Según dijeron en la conferencia, la serie CELL TV será capaz de convertir contenido 2D a 3D y de definición estándar a alta (1080p) automaticamente. Además, incluirá un microprocesador de ocho núcleos y un disco duro de 1TB para grabar tu contenido favorito. Sí, todo eso suena muy bien, pero todavía tiene algunas sorpresas más.
La CES 2010 comenzó ayer y ya está dando de qué hablar. La empresa japonesa, Toshiba, fue una de las primeras en tomar el escenario y presentar el dispositivo que representará a la “próxima generación de televisores HD”. La nueva serie CELL TV incluye un microprocesador que solo puede encontrarse en ordenadores de alta calidad o poderosas consolas de juego como la PlayStation 3. Y esta es solo una, de tantas cosas que incluye.
Los televisores que formen parte de la serie CELL TV incluirán un procesador de ocho núcleos, cada uno con 3.2GHz de memoria. Teniendo en cuenta que los más alto a la venta pública es de cuatro núcleos, podríamos llegar a la conclusión que el televisor será más poderoso que casi cualquier PC que puedas tener en tu hogar. Pero las noticias no terminan allí. También tendrá una tecnología llamada Super Resolution, capaz de convertir contenido en definición estándar a alta (1080p) de manera automática.


CELL TV: ¿El televisor del futuro?

Toshiba también dará sus pasos en el ámbito 3D con la tecnología Trivector, capaz de convertir contenido 2D en 3D. Esto suena bastante bien, pero como aún no ha sido mostrado al público no tenemos una opinión al respecto. Claro que si llega a funcionar bien, todas esas empresas que están lanzando televisores 3D estarán en problemas. Entre otras opciones, tendrá soporte para conexión WiFi, podrá reproducir películas desde dispositivos USB e incluirá un disco duro de 1TB para grabar tus películas o series favoritas.
Pocas veces ocurre, pero en este caso Toshiba acertó en la definición. La serie CELL TV realmente suena como la nueva generación de televisores. Otras empresas lanzan televisores 3D sin mencionar las grandes limitaciones que arrastra. La nueva serie presentada por Toshiba no solo transforma contenido de 2D a 3D, sino que también puede convertir automáticamente definición estándar a alta, ya sea 720p o 1080p. Eso es suficiente para enamorar a más de uno.


fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall