miércoles, 6 de enero de 2010

Google Nexus One


En una increíblemente aburrida presentación fue lanzado el teléfono Nexus One de Google, el cual se venderá desbloqueado solamente en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan (por ahora) con un precio de US$529 y con un plan con T-Mobile (EEUU) saldrá por US$180.
El Nexus One tiene como característica saliente que siempre se vende como teléfono abierto, más allá de si lo adquieres atado a un plan de un operador o sin operador. Puede utilizarse con cualquier tarjeta SIM de redes GSM.
Las especificaciones son realmente asombrosas, y entra a competir muy fuerte con los grandes del mercado (iPhone, BlackBerry y Nokia). Usa la última versión del sistema operativo Android (2.1 Eclair) y es la punta de lanza de toda una estrategia de Google por convertirse en un actor determinante en el mundo de las telecomunicaciones a escala mundial.
La compañía fabricante del teléfono es HTC en conjunto con Google. Emplea un procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm. Mide 1,15 centímetros de ancho y pesa sólo 130 gramos. Tiene una memoria de 512MB Flash, 512MB RAM, 4GB Micro SD Card (hasta 32 GB). Una pantalla grande OLED de 3.7” para un profundo contraste y colores brillantes.
Google ha denominado este terminal como un “súper teléfono”, según ellos una una nueva categoría de dispositivos móviles. En palabras del Gerente de Producto Mario Queiroz:
Google Nexus One es un teléfono muy potente, con todo lo que el usuario desea, rápido, ligero, funcional; como un computador de bolsillo
Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall