Los afortunados poseedores del nuevo Nokia N900 podrán comenzar a disfrutar desde éste momento la experiencia Firefox en la palma de su mano. A pesar que la beta y algunos RC de éste navegador andan dando vueltas hace algunos meses por el ciberespacio, el día de ayer debutó oficialmente, por ahora sólo para el modelo smartphone Nokia N900.
Entre las muchas características que trae Firefox Mobile, una de las más interesantes es la de poder sincronizar los marcadores, contraseñas, pestañas abiertas e historial entre el dispositivo móvil y un PC de escritorio, por ejemplo.
Entra las demás características, las más destacables son:
* Navegador adaptado al sistema operativo del móvil, Maemo 5, basado en GNU/Linux.
* Nuestra querida y conocida “Awesome Bar”, que cumple la misma función que en Firefox de escritorio, autocompletar las direcciones de internet más utilizadas por el usuario.
* Navegación a través de pestañas.
* Mapas del lugar que nos rodea y sus lugares de interés en caso que estemos en alguna ciudad que no conozcamos, todo gracias al GPS incorporado del N900.
* Por último tenemos la inclusión de los ya conocidos y en ocasiones indispensables addons, mediante un sitio web especialmente adaptado para ello, con una creciente biblioteca. Entre los más destables están AdBlock Plus y Youtube Enabler.
Hay buenas noticias para los dueños de smartphones con sistema operativo Android, ya que han anunciado en un futuro próximo el desarrollo de Firefox para éste S.O. Sin embargo, usuarios de Blackberry y iPhone deberán seguir esperando, tal vez durante un buen tiempo, pues no hay planes para portarlo a esas plataformas, por ahora.
Sin duda que esto abre grandes posibilidades para el futuro de la telefonía móvil en pro de la comodidad del usuario final.
No hay comentarios
Publicar un comentario