Google ha firmado un acuerdo para comprar Aardvark, una start-up con un motor centrado en las búsquedas sociales. La herramienta funciona bajo el modelo pregunta-respuesta, sondeando informaciones en contactos y amigos de redes sociales.
Aunque los términos de la compra no han sido revelados públicamente se baraja que la tecnológica podría pagar unos 50 millones de dólares (37 millones de euros) por hacerse con la firma.
La adquisición se produce en un momento clave, dado el reciente lanzamiento de la herramienta social Buzz. Por una parte, Google está interesado en utilizar el social media para obtener una mejor experiencia de búsqueda, intentando responder más exactamente a las consultas de los usuarios y no sólo proporcionando una lista de enlaces. Así, al contar con la base de datos de Aardvark las respuestas podrían ser más exactas.
Además, la firma de la gran G podría usar los datos de la start-up para tener mayor información sobre las tendencias de búsquedas y comprender por qué la gente está interesada en ciertos temas, según informa Mashable.
No es difícil imaginar a Google añadiendo un plug-in o botón a su buscador principal a modo “Aarkvark” para que se pudiera buscar información sólo en actualizaciones y contactos.
Si todo esto se combina con Buzz y sus aplicaciones las posibilidades pueden ser enormes para la compañía tecnológica, quien parece haber fijado su horizonte en lo social.
No hay comentarios
Publicar un comentario