lunes, 22 de febrero de 2010

los clones HiPhone y Mini iPhone

La iPad china se llama P88 y la fabrica la compañía Shenzhen Dragon Brother Industrial.


3658580


Venden en internet y el mercado informal aparatos como teléfonos, lectores de libros y tablets casi idénticos a los originales

Aunque en apariencia son casi idénticos, los productos clonados no tienen las mismas características físicas ni de funcionamiento que los originales. Este tipo de productos son vendidos en internet y en el mercado informal a precios menores que los auténticos.

Adolfo Becerril, consultor de IDC México, señaló que para los fabricantes resulta muy difícil detectar el mercado de aparatos clonados y aseguró que este tipo de productos afecta en las ventas de los productores originales.

"Casi el 100 por ciento de productos clonados no se fabrica en México sino son traídos de otros mercados. La única forma de reducirlo sería que los productores tuvieran un mayor control en sus canales de venta. Requieren atender a los mercados puntualmente, no clasificar a los países como una región al distribuir, sino tener un control de cuántos productos se destinan a cada país", explicó el consultor.

También señaló que la mayoría de la gente que compra estos aparatos en el mercado informal piensa que está adquiriendo uno original, sólo que creen que por no hacerlo en una tienda establecida es mucho más barato.
Sin embargo, Becerril señala que en la mayoría de los casos se trata de productos clonados, es decir, una copia casi perfecta del original. A pesar de ello, hay manera de reconocerlos.

"Son idénticos al original excepto en detalles sutiles como que está mal impresa la marca del producto o el material que se utilizó para construirlo es de poca resistencia y se nota el pegamento con que unieron las partes", puntualizó.

La iPad china

Se llama P88 y la fabrica la compañía china Shenzhen Dragon Brother Industrial. Tiene una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, Wi-Fi con opción 3G, tres puertos USB, entrada para micrófono y audífonos, Bluetooth, cámara de 1.3 megapixeles, y soporta Windows XP, Vista, 7, y Linux. Pesa 1.03 kilogramos. Cuesta 525 dólares.

HiPhone y Mini iPhone

Estos teléfonos son de fabricación china y son clones del iPhone de Apple. Ambos cuentan con dos ranuras para tarjetas SIM, pantalla táctil, cámara, MP3, MP4, Bluetooth, USB, sintonizador de radio FM, grabadora de audio y video. Además tiene una memoria de 512 MB expandible a 4GB. En México están a la venta en Mercado Libre desde los 103 dólares.

No es Kindle, es Wefound

Así como el Kindle de Amazon, el Wefound fabricado por Peking University Founder, cuenta con un módem GSM que permite descargar contenidos desde la Red. Cuenta también con una pantalla de seis pulgadas y cuesta 210 dólares, a diferencia del Kindle que cuesta 299 dólares.
Casi un PSP
Éste es el clon del PSP Go de Sony. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas (el de Sony es de 3.8 pulgadas), cámara, radio FM, ranura microSD, salida de TV y soporte para diversos juegos de Gameboy y Gameboy Color. También reproduce videos en formatos RM, RMVB, AVI, WMV, ASF, MPG, MPEG, MPE, MP4, DAT y MOV, tiene una memoria de 4GB. Cuesta 84 dólares.

La Vii y su Vii Sports

Ésta es otra joyita china. Disponible en blanco, azul y rosa, la copia de la consola Wii de Nintendo incluye 11 juegos y un control inalámbrico un poco más pequeño que el original Cuesta alrededor de los 80 dólares.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall