lunes, 8 de febrero de 2010

prefieren xp a windows 7


Más vale malo conocido que bueno por conocer. Eso es, al menos, lo que piensan los administradores de sistemas de las empresas ya que, según un reciente estudio, estos profesionales prefieren Windows XP incluso a Windows 7.
Los administradores de sistemas de las empresas prefieren seguir utilizando Windows XP que migrar a Windows 7, según un estudio llevado a cabo por Dimensional Research, quien preguntó a más de 1,100 profesionales durante el mes de marzo. El 72% de ellos aseguran que están preocupados por el costo y gastos indirectos de migrar a Windows 7, por lo que optan por seguir soportando Windows XP, un sistema operativo que ya tiene 8 años de antigüedad. Sólo 28 de cada 100 se muestran más preocupados por seguir soportando XP que por tener que migrar a Windows 7.
Estos resultados no sólo muestran la tradicional desconfianza de los administradores de sistemas a hacer cambios, sino que también reflejan el alto grado de compromiso que las empresas tienen con el viejo XP, según Diane Hagglund, investigadora de Dimensional y autora del estudio. “No hay nada que más odien los profesionales de TI que los cambios”, defiende, “y en los comentarios libres del estudio se muestra claramente que la gente tiene buenas palabras para XP”.
Así, expresiones como “XP ha sido muy bueno para nuestra empresa” son algunos de estos comentarios que han dejado los encuestados, lo que lleva a esta analista a concluir que hay “una correlación definitiva entre su satisfacción con XP y su resistencia a cambiarse a Windows 7” pese a que se haya anunciado que este nuevo sistema operativo tendrá características especiales para las empresas.
Incluso aunque de manera oficial Windows XP entró ya en una fase de soporte limitado por parte de Microsoft, los usuarios empresariales siguen confiando en él más que en ningún otro sistema operativo.
La encuesta de Dimensional concluye que el 97% de los profesionales de TI reconocen que en sus empresas se sigue trabajando con XP. Windows Vista, por su parte, sólo está presente en 4 de cada 10 empresas, mientras que Linux tiene presencia en el 32%. Mientras, Mac OS X se puede encontrar en el 28% de las empresas.
Eso sí, a la hora de dar el salto de XP a otro sistema operativo, el ganador es Windows 7 (que ni siquiera alcanzó la fase de Release Candidate) por encima de Windows Vista. De hecho, según Hagglund, el 83% de los encuestados aseguran que no pasará por Vista y que dará el salto directamente a Windows 7. Algo que tienen previsto hacer sobre marzo de 2010.
Hagglund también se mostró “realmente sorprendida por los positivos comentarios de la beta de Windows 7, pese a que los encuestados se muestran cautelosos a la hora de iniciar la transición hacia este sistema operativo”.
fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall