domingo, 7 de febrero de 2010

Sony lanzara un tipo Ipad

Sony lanzará un producto que compita con el iPad

Aunque no de forma inmediata, Sony lanzará un producto que compita con el iPad, el tablet de pantalla táctil de Apple que se ha convertido en el centro de atención de la comunidad tecnológica. “Sony está muy interesada en este segmento del mercado y cuenta con la tecnología necesaria”, declaró ayer jueves Nobuyuki Oneda, director financiero de la compañía, aunque no aportó más detalles.
El ejecutivo aseguró que el lanzamiento del producto no es inminente y reconoció que su competidor estadounidense le había arrebatado la primera posición en el mercado. “Somos conscientes de que vamos algo rezagados”, admitió Oneda. Apple lanzó el iPad la semana pasada, planteando un debate sobre el potencial de este nuevo segmento.
En los últimos años, Sony ha tenido que hacer frente a una serie de críticas por haber perdido su ventaja tecnológica en segmentos de consumo clave. El grupo de electrónica japonés comenzó a perder su liderazgo tras el lanzamiento de los reproductores MP3, ya que en la era del walkman consiguió el primer puesto del mercado. Además, tras el lanzamiento de la Wii de Nintendo, también perdió la primera posición en el segmento de las videoconsolas.
Las declaraciones de Oneda coinciden con la primera vez que Sony registra beneficios trimestrales en más de un año. En el tercer trimestre, todas las divisiones tuvieron ganancias a nivel operativo excepto el proyecto de telefonía móvil de Sony Ericsson. El jueves Sony informó de los cambios derivados de su plan de reestructuración: la empresa nipona recortó sus previsiones de pérdidas para el año hasta marzo de 2010 consecuencia, en parte, de las ventas de la campaña navideña. El grupo espera registrar unas pérdidas netas de 70.000 millones de yenes (558 millones de euros) frente a las previsiones de octubre, que apuntaban a unas pérdidas de 95.000 millones de yenes.
Excluyendo los costes de reestructuración y las pérdidas de algunas divisiones, Sony espera conseguir unos beneficios operativos anuales de 140.000 millones de yenes frente a los 110.000 millones de yenes de su anterior previsión. Los resultados parecen justificar el agresivo plan de recorte de personal, cierre de fábricas y reestructuraciones internas que emprendió hace un año Sir Howard Stringer, presidente y consejero delegado. Sony ha reducido el número de plantas de las 57 con las que contaba en diciembre de 2008 a las 45 que tendrá en mayo de este año. Mientras las ventas de los principales productos de Sony cayeron más de un 10% durante el año anterior, los costes fueron 77.000 millones de yenes inferiores, lo que explica la vuelta a los beneficios del grupo.


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