martes, 16 de febrero de 2010

Windows Phone 7 Series

3649156

La pantalla principal de Windows Phone 7 Series permite colocar diversos elementos como contactos, redes y contenidos mediante la interfaz Live Tiles.

Windows Phone 7 Series modifica toda la interfaz gráfica manejada anteriormente en Windows Mobile, enfocándola en el usuario más que en apps

Microsoft hizo oficial hoy el lanzamiento de Windows Phone 7 Series, la evolución de su sistema operativo móvil que estára integrado en nuevos teléfonos inteligentes de fabricantes como Samsung, HTC, Dell y HP.

Durante la conferencia inaugural del Mobile World Congress 2010 en Barcelona, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, mostró por primera vez el "look and feel" de 7 Series, que modifica toda la interfaz gráfica manejada anteriormente en Windows Mobile, enfocándola en el usuario y su estilo de vida más que en una pantalla rellena de apps como el caso del iPhone.

La nueva interfaz está comprendida por una serie de "hubs" o puntos centrales desde donde el usuario puede accesar contenidos y contactos de una manera simplificada y con menor cantidad de clicks.

La pantalla principal en los Windows Phones 7 Series se denomina ahora Live Tiles y permite al usuario modificar los elementos visibles, desde contactos que desea seguir hasta música, videojuegos, tareas y agenda, entre otros.

Dos de las grandes adiciones en 7 Series son el software musical Zune en el hub Music+Video, así como la integración de Xbox LIVE en el hub Games, que permitirá accesar a la cuenta del usuario en la plataforma online de la consola Xbox 360, así como aceptar jugar con otros contactos, descargar juegos casuales, etc.

Otros de los hubs dentro de 7 Series son People, para mantener una lista de contactos unificada entre diferentes servicios y redes, como Facebook y Windows Live. También está Pictures, que muestra las últimas fotos del usuario sincronizadas desde una PC, así como las fotos más recientes de los contactos. El hub Office muestra herrameintas de oficina y productividad como One Note, documentos y SharePoint en una misma interfaz, sincronizando documentos entre el teléfono y la PC.

Otra característica del nuevo OS es que todas las sincronizaciones de contactos, imágenes, juegos y demás se hace directo a la nube, sin necesidad de conectar el teléfono a la PC, aunque también permite la sincronización por ejemplo para cargar nueva música desde una computadora.

Ballmer concluyó la conferencia anunciando que los primeros smartphones equipados con Windows Phones 7 Series serán lanzados a finales de año con modelos de fabricantes como Toshiba, Sony Ericsson, Garmin Asus, LG, Samsung, HTC, HP y Dell.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall