Los videojuegos y el cine han gozado de una excelente relación en este sentido, hemos visto una inmensa cantidad de títulos hacer el salto de un medio a otro, aunque generalmente con productos por demás cuestionables.
He aquí las quince peores películas de videojuegos de todos los tiempos sin orden especifico:
HITMAN- 20th Century Fox - 2007
Esta franquicia de videojuegos gira alrededor del Agente 47, un asesino creado mediante avanzadas técnicas genéticas, diseñado específicamente para ser la máquina de matar perfecta. La película reimagina un poco el origen del personaje, lo que causó que una gran cantidad de fans se sintiera decepcionada; sin embargo, lo que terminó por arruinarlo todo fue la inclusión de una subtrama romántica y la búsqueda del protagonista de redimirse y humanizarse, mientras en el videojuego juega el papel que le ha tocado en el universo sin mirar atrás. Hitman no es una pésima película, pero los verdaderos fanáticos harían bien en mantenerse alejados.
MAX PEANE- 20th Century Fox - 2008
Esta cinta decepcionó a un buen número de admiradores de una de las series de shooters que resultaron más influyentes en su tiempo, al traer consigo el llamado Bullet Time. Por otro lado, lo que mostró la película fue un festival de cambios extraños e inesperados, abusando principalmente de un elemento sobrenatural que aparentemente llega para mantener unida una trama que de otra forma jamás hubiera logrado salir de la etapa de desarrollo; la modificación que realmente disgustó a los seguidores de Max Payne fue el hecho de que Jack Lupino, el antagonista principal, no cayera víctima de la venganza de Max y en su lugar muriera a manos de otro personaje.
RESIDENT EVIL : APOCALIPSE - Screem Gems - 2004
Esta secuela logró terminar el trabajo que Resident Evil dejó semi-inconcluso: ofender a la mayor cantidad posible de fans de la serie de juegos de survival horror más famosa del mundo. Esta historia continúa con la premisa de la primera parte, le da mucha mayor importancia al personaje nuevo creado para el filme, y manda a los del juego a interpretar papeles secundarios. Una de las situaciones más tristes es ver convertidos a los famosos S.T.A.R.S. en algo tan reducido que no logró permanecer ni un minuto en la pantalla, y finalmente, el detalle que acabó con la simpatía del fan promedio fue ver a Nemesis tocarse el corazón e incluso soltar una lagrimita.
WING COMMANDER - 20th Century Fox - 1999
Esta película es una decepción gigante de principio a fin, empezando por la actuación de algunos de los mejores personajes de la ciencia ficción en los juegos de video. Otro de los grandes reclamos se debe al cambio que recibieron los Kilrathi, los antagonistas principales de la serie, ya que perdieron su apariencia característica. Existe un rumor de que varios diseños fueron rechazados por el director y al final, los modelos se crearon antes que los sets, por lo que tuvieron que ser comprimidos, y eso dio como resultado una apariencia aún más extraña. A final de cuentas, la cinta fue un gran fallo en taquilla, pues no alcanzó a recuperar ni 50% de su costo de producción
DOOM- Universal Pictures - 2005
Doom es uno de los juegos más significativos e icónicos de su generación, es uno de los FPS que hicieron historia y asentaron las bases que seguiría la mayoría de los títulos de este género. Cuando se anunció que una película estaba en desarrollo, los fans tuvieron reacciones encontradas, algunos estaban emocionados de tener la oportunidad de ver uno de sus juegos favoritos en la pantalla grande y otros nos preocupamos exactamente por las mismas razones. Finalmente, la película retoma muchas de las premisas originales del juego, pero lo hace pobremente, basta con decir que el principio de un portal que abre un pasaje a una dimensión demoníaca se convierte en una infección causada por un gen maligno.
MORTAL KOMBAT - New Line Cinema - 1995
Extrañamente este film fue recibido con los brazos abiertos, hecho que lo convirtió en un éxito de taquilla durante la semana de su lanzamiento, ganándole incluso a joyas de la cinematografía como The Baby-Sitters Club. Sin embargo, en el terreno de la crítica, tanto por parte de los profesionales como de los fans, Mortal Kombat fue hecha pedazos, principalmente por sus pésimas actuaciones, diálogos, guión y, básicamente, existencia en general. Esta serie de pelea gozaba de tanta popularidad, que muchas personas disculparon la existencia de la película, aunque a final de cuentas es simplemente mala.
IN THE NAME OF THE KING DUNGEON SIEGE - Bright Light Pictures - 2007
¿Realmente Dungeon Siege necesitaba una película? Quizás esta sea una de las preguntas que siempre perseguirán a los fans de la alta fantasía, junto con el enigma que rodea la verdadera naturaleza de Tom Bombadil. Uwe Boll, el director de esta cinta anunció que sería su primera y última producción con un presupuesto elevado, ya que durante su semana inicial no logró alcanzar los $3,000,000 USD y para 2008 había ganado $10.3 millones de dólares, una suma un poco triste si tenemos en cuenta que realizarla costó $60 millones USD.
ALONE IN THE DARK- Lions Gate Entertainment - 2005
Alone in the Dark es otra de las cintas que han tenido el infortunio de caer en manos de Uwe Boll. Hay tantos aspectos malos en esta adaptación que es difícil saber en dónde reside la principal causa por la que es mala, algunos dirán que es el pésimo guión, que se mantiene más alejado de los juegos que un diabético de una rebanada de flan; otros dirán que fueron las actuaciones, principalmente ver a Tara Reid tratando de hacerse pasar por una científica exitosa; el misterio simplemente puede ser cómo Atari permitió que una de sus mejores franquicias fuera tratada de esta manera.
STREET FIGHTER: LEGEND OF CHUN LI 20th Century Fox - 2009
Nadie pensó que Street Fighter sería insultado en el mundo cinematográfico una segunda vez, sin embargo el anuncio de este proyecto nos convenció a todos los fans de que cuando algo anda mal, siempre puede estar peor. La protagonista, Chun-Li, es uno de los personajes más populares y queridos por los fanáticos de la serie y el tratamiento que recibió en esta cinta es simplemente triste, ya que Kristin Kreuk tiene de china lo que el filme de bueno. The Legend of Chun-Li es tan mala, que sus productores decidieron no mostrarla a la prensa antes de su lanzamiento, y actualmente se encuentra listada entre las peores películas de la década.
DOA: Dead or Alive Universal Studios - 2006
Es una oda al mal gusto cinematográfico; nos recuerda aquellos viejos tiempos en los que las películas de artes marciales no necesitaban tener trama y las actuaciones eran casi nulas, el problema aquí es que está basada en una serie de títulos de peleas bastante popular. La adaptación reimaginó el universo completo de los juegos, además del origen de todos sus personajes, modificando muchas de las características que los han definido a lo largo de su historia. Y por si ofender a los fans de la serie de peleas fuera poco, el filme también hace referencia a Dead or Alive Xtreme Volleyball.
DOUBLE DRAGON - Gramercy Pictures – 1994
Este es otro gran ejemplo de que introducir elementos sobrenaturales a algo que no lo necesita puede realmente arruinar tu plan de negocios, especialmente si ese algo es una adaptación de uno de los juegos más clásicos que han pasado por las manos de un gamer. Double Dragon se convirtió en una extraña mezcla de componentes cuasifuturistas distópicos amarrados alrededor de la existencia de un medallón místico que otorgaba poderes sobrenaturales a la persona que lo poseyera. De verdad, la película está basada en el intento de recuperar el medallón y salvar al mundo de caer en el reinado del mal, ¿qué diablos pasó con la vieja motivación de salvar a la dama en peligro?
HOUSE OF DEAD- Brightlight Pictures - 2003
De nuevo tenemos en nuestro conteo otra de las grandes joyas dirigidas por el señor Uwe Boll. Este filme está basado en el Arcade homónimo y obviamente, al tratarse de un rail shooter, el guión tuvo que tomar prestado de imaginaciones ajenas, con pésimos resultados. Toda la trama gira alrededor de un Rave que tuvo lugar en una isla desierta, sólo que a diferencia de tu fiesta masiva común y corriente, esta acabó con sangre, cientos de jóvenes desaparecidos y un gran misterio que involucra zombies, cajas de armas tiradas al azar y sueros de la inmortalidad. Lo único bueno que tiene es la aparición de Erika Durance, mejor conocida como Louis Lane en Smallville
STREET FIGHTER - Columbia Pictures - 1994
Hacer una película basada en la serie de peleas más popular de la historia utilizando a una de las estrellas de artes marciales más comerciales y populares del momento podría sonar como una buena idea, un combo invencible; sin embargo, el director parece haberse impuesto la misión de demostrarnos lo contrario. De entrada, una cinta con Jean-Claude Van Damme en el papel protagónico nos revela bastante de lo que podemos esperar en cuanto a calidad, pero cambiar por completo el universo que rodea al juego en el cual te estás basando es dar un paso ciego hacia el desastre, especialmente cuando la primera modificación es tomar como protagonista a un personaje que en el juego es secundario. Y si a todo eso le agregamos diálogos baratos, malas actuaciones y artes marciales de segunda, Street Fighter se convierte en uno de los finalistas más fuertes por el título de la Peor Película de Videojuegos de la Historia.
BLOODRAYNE- Romar Entertainment - 2005
Este filme es la joya en la corona de Uwe Boll y uno de los peores que han visto la luz en el mundo cinematográfico; su historia está ligeramente basada en la del juego homónimo y nos presenta la historia de Rayne, una mezcla entre un humano y un vampiro. Obviamente la tarea de un ser de estas características es detener a los vampiros reales en su intento por destruir el mundo. La mitad de la película es una lucha por evitar que el villano adquiera un ojo, la costilla y el corazón de un vampiro milenario que le permitirán volverse invulnerable al sol, a la cruz y al agua bendita. El resultado es tan malo, que incluso Michael Madsen, uno de los actores que participó en el proyecto, se dedicó a hablar mal de este.
SUPER MARIO BROS- .Hollywood pictures - 1993
Super Mario Bros. es una de las peores películas que existe, no solamente de las que están basadas en un videojuego. El problema con esta cinta es tan generalizado, que dudo que alguien pueda señalar un punto de origen definitivo. Para empezar, no tiene nada que ver con cualquier situación planteada en los juegos de Mario, fuera del hecho de que este tiene un hermano y trabaja como plomero; Koopa es un humano evolucionado de los dinosaurios, a diferencia de los demás humanos que provienen de los hongos. La ambientación se encuentra atrapada en una extraña dimensión que parece una mezcla de El Vengador del Futuro, Blade Runner y una alucinación causada por una lobotomía. Otra de las grandes quejas se centra en el hecho de que la Princesa Peach fue reemplazada por la Princesa Daisy, un personaje secundario de la serie de juegos. Super Mario Bros. es simplemente una de las peores experiencias a las que alguien podría someterse, tanto así, que Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper, los actores principales, han comentado ampliamente que odian la película y se arrepienten de haber participado en ella; de hecho, Hopper la culpa por haber dañado su carrera de manera irremediable.
No hay comentarios
Publicar un comentario