El gigante de internet Google busca entrar al negocio de la televisión mediante un acuerdo con otros gigantes de la tecnología, según reporta el New York Times en su versión en línea.
El diario revela que Google lleva trabajando por varios meses en la migración de su plataforma Android a los televisores del hogar, en conjunto con compañías como Intel y Sony.
Google pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas web y accesar contenidos desde sitios como YouTube y Picasa, jugar juegos casuales y comentar en redes sociales como Twitter.
La plataforma de internet basada en Android utilizará los procesadores de bajo consumo de energía Atom de Intel para los sets de televisores y decodificadores. Otra firma involucrada en el proyecto es el fabricante de periféricos Logitech, que desarrollará accesorios como un control remoto con teclado integrado para manejar la interfaz gráfica del sistema.
Según el informe, Google ya cuenta con un prototipo de decodificador desarrollado en conjunto con otro socio, Dish Network, aunque la tecnología podrá integrarse directamente en televisores y otros dispositivos como reproductores Blu-ray.
No hay comentarios
Publicar un comentario