martes, 16 de noviembre de 2010

1 millón de Kinects vendidos en solo 10 días

3969519

El gigante informático Microsoft anunció que logro pasar la marca de un millón de sensores con detección de movimiento Kinect para su consola de videojuegos Xbox 360 durante los primeros 10 días a la venta.
La compañia de Redmond afirmó que sigue en línea para llegar a su estimado de 5 millones de Kinect vendidos antes que finalice la temporada de fin de año.

La mayor compañía de software del mundo espera que el Kinect ayude a revitalizar las ventas de su consola de juegos Xbox en la Navidad y contrarreste los sistemas rivales de juego basados en movimiento de Nintendo (Wii) y Sony (PlayStation Move).

"Apreciamos mucho la respuesta que hemos visto de los usuarios y que ha culminado en ventas por más de un millón de unidades en los primeros 10 días en el mercado del Kinect para Xbox 360", dijo Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. "Es un excelente inicio de la temporada navideña, y continuaremos trabajando con nuestros socios minoristas para mantener el ritmo con la alta demanda y seguir en nuestro plan de vender más de 5 millones de sensores Kinect para finales de este año", añadió.

Kinect -un dispositivo con sensores de movimiento y micrófonos que se conecta al Xbox y que permite a los usuarios jugar moviendo el cuerpo y usando comandos de voz- tiene un precio de 150 dólares si se vende por separado o de 300 dólares si se compra con una consola Xbox de 4 gigabytes.

En México tiene un precio de 2 mil 300 pesos por separado -que incluye el título Kinect Adventures- y de 5 mil 099 pesos si se adquiere con la consola Xbox 360 de 4GB. También está disponible en un paquete más completo con disco duro de 250GB a un precio de 6 mil 700 pesos.

El sistema salió a la venta en tiendas departamentales y establecimientos de videojuegos el jueves 4 de noviembre, aunque muchos usuarios colocaron sus pedidos por anticipación, lo que previsiblemente causó un aumento en las primeras ventas.

Microsoft espera que sus ventas sigan sólidas a medida que se acerca el día de después de Acción de Gracias -uno de los días de compras más activos del año, conocido como Viernes Negro- el 26 de noviembre.

Más de 30 mil tiendas venden Kinect en Estados Unidos, entre ellas sucursales de Walmart, Target, Best Buy, GameStop y online en Amazon.com. Microsoft espera que para la temporada navideña el dispositivo se coloque en más de 60 mil establecimientos en 38 países y con un catálogo de 17 juegos.
Kinect salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y se prevé que debute en Asia el 18 de noviembre y en Japón el 20 de noviembre.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall