El fenómeno Flappy Bird puede estar cerca de caer en el olvido.
Al menos, parece que Google y Apple están luchando para que esto ocurra pronto.
Las dos compañías están rechazando las solicitudes con la palabra "Flappy" en el título para evitar la propagación de clones poco populares del juego que fue retirado la semana pasada.
Varios desarrolladores están reportando problemas al intentar enviar aplicaciones de este tipo en la iTunes App Store y Google Play.
Ken Carpenter de Mind Juice Media, por ejemplo, no pudo enviar su Flappy Dragón.
En respuesta, Apple le dijo que "el nombre de la aplicación se ve influida por una aplicación popular"
De hecho, los términos de uso de la tienda prohíben tal conducta o que se cargue cualquier aplicación que pueda confundir los usuarios.
Kuyi Mobile afirma conocer al menos otros tres desarrolladores con el mismo problema.
Esto es realmente extraño, ya que en las últimas semanas, los clones de Flappy aparecieron sin ningún problema, como Flappy Bee, Flappy Plane, Flappy superhéroe e incluso un Flyer Flappy.
Al parecer, Apple quiere acabar con el juego y evitar que su ranking de las aplicaciones más populares este dominado por estos clones.
En Google play de acuerdo con algunos desarrolladores han enfrentado problemas para enviar cualquier aplicación denominada "Flappy" en el título y es tratado como spam y sumariamente rechazados.
El Flappy Dragón llegó a ser aceptado y distribuido en Android, pero cerca de 24 horas más tarde fue retirado de la tienda.
Para tratar de evitar el problema, los desarrolladores están renombrando sus aplicaciones. Flappy Bee, por ejemplo, cambio a Jumpy Bee.
Pero la estrategia no siempre funciona, ya que algunas aunque se le haya cambiado el nombre, son eliminadas.
Apple y Google no ha comentado al respecto.
No hay comentarios
Publicar un comentario