Si utilizas WhatsApp, debes haberte dado cuenta de que el sábado el sistema de envío y recepción de mensajes era totalmente inestable (siendo finalmente completamente disponible hasta entrada la noche del sabado).
A pesar de las bromas que circularon por Internet durante el día, el problema no tenía relación con la compra del servicio por parte de Facebook.
Jam Koum, CEO y fundador de WhatsApp envío un correo electrónico explicando todos los detalles de la caída del servicio.
Él dijo que el apagón fue el más grande y más largo de todos los tiempos, habiendo afectado a todos los usuarios del servicio, prácticamente sin excepciones.
Y todo el problema se originó en un router de red.
Este router habría causado un fallo en cascada en los sistemas de red de WhatsApp, que afectan directamente a los servidores.
Koum no informó cuál fue la causa de este fallo en el router, pero asegura que no tiene relación con la adquisición de Facebook, que sacudió el mercado la semana pasada y que podría haber causado la sobrecarga de los servidores.
Para evitar que nuevos fracasos de este tipo ocurran, Koum afirma que WhatsApp está tomando medidas para proteger los servidores de posibles fallos generales en el futuro.
Según el mismo dice Koum , los ingenieros de servicio se están asegurando de que esto no vuelva a suceder.
No hay comentarios
Publicar un comentario