El precio de las acciones de Samsung cayó un 5 % volviendo a los niveles que tenía la empresa en agosto del año pasado.
El mercado esperaba una caída de los beneficios de la empresa de Corea del Sur en los últimos trimestres y los analistas temen que las ventas de teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung (que tiene altos márgenes de beneficio) se desaceleren dando lugar a más ventas de dispositivos de gama media / baja en menos tiempo de lo imaginado.
Mientras que Samsung se preocupa por la caída de beneficios, los fabricantes chinos como Xiaomi celebran los números, vendieron 18,7 millones de unidades en 2013, un 160% más que en el año anterior.
Varios fabricantes asiáticos están creciendo en el mercado de teléfonos inteligentes de bajo costo y atacan mercados como Europa del Este y África, gracias a los bajos precios de sus teléfonos.
Poco a poco, los consumidores han preferido los modelos más baratos, pero que estos modelos tengan un comportamiento similar a teléfonos de gama alta.
Aunque la demanda de teléfonos móviles aumenta cada día el mercado vende con márgenes de beneficio más bajos, lo que provoca la preocupación por algunos analistas y empresas.
No hay comentarios
Publicar un comentario