A la hora de proteger nuestros datos todo vale, aunque en algunas ocasiones los fabricantes se exceden un poco y nos sorprenden con cosas como este disco duro de Lenovo.
Este disco duro se pondrá a la venta a mediados de este mes y estará disponible en versiones de 160GB por 180 dólares y 320GB por 219 dólares. Como la mayoría de estos dispositivos se conecta a nuestro ordenador a través de un puerto USB, por lo que es compatible con la mayoría de equipos.
Quizá la parte más curiosa del dispositivo sea ese teclado numérico que incluye y permite proteger los datos que contiene o limitar su uso. El disco de Lenovo puede ser usado hasta por 11 personas, un administrador y 10 usuarios.
El administrador ha de crear una cuenta de usuario para cada uno de los que lo vayan a utilizar, le asignará una contraseña, una cuota y le dará permisos para acceder a unos determinados datos de los que contiene el disco. Como podemos ver en la imagen el disco no tiene ningún tipo de pantalla por lo que toda esta configurando se realizará a través de software, lo que me parece un gran acierto, configurar ciertas cosas a través de un teclado numérico puede ser toda una misión imposible.
No hay comentarios
Publicar un comentario