martes, 18 de noviembre de 2008

SkyDrive y Hotmail ofrecerán 50GB de almacenamiento gratuito

 

Microsoft parece que no estar dispuesta a dar su brazo a torcer en el ámbito de los servicios online. No sólo incursionan en el ámbito de las redes sociales, sino que también toman decisiones audaces a la hora de ofrecer almacenamiento a sus usurios. Ahora nos enteramos de que Hotmail ofrecerá 25GB de espacio, y que como ya sabíamos, si por alguna razón llegamos a copar esa cuota, se nos darán 500MB más, cada vez que eso ocurra. Es decir tendremos almacenamiento infinito pero con un límite en la velocidad que lo ocupamos.
Hotmail y SkyDrive se integrarán. En vez de descargar los archivos adjuntos al local, podremos moverlos a SkyDrive, y así disponer de ellos en cualquier lugar, y/o compartirlos con otras personas. Sin embargo, SkyDrive ofrecerá 25GB adicionales a los de Hotmail. Es decir, tendremos 50GB en total si sumamos lo que nos ofrecen ambos servicios.
El espacio de SkyDrive estará compartido con Windows Live Photos, un servicio al estilo Picasa o Flickr (en breve lo estaremos reseñando). Esto significa que esos 25GB también nos servirán para guardar nuestros álbumes de fotografías, algo bastante interesante si pensamos que en Picasa web solo disponemos de 1GB para tales fines, y que si necesitamos más espacio tenemos que pasar por caja. Eso sí, se impondrá un límite de 1000 archivos mensuales para subir a SkyDrive, pero vamos, que es un tope bastante holgado (no se sabe si el límite vale también para las fotos).

Ahora solo queda ver como reacciona Google a esta movida, quien recordemos que casi duplicó la capacidad de Gmail cuando Hotmail empezó a ofrecer 5GB. Y también Apple, que tampoco queda muy bien parada cobrando 99 dólares anuales por un servicio de sincronización con “solo” 20GB de almacenamiento.
Por otro lado, sería interesante que Microsoft nos ofreciera la posibilidad de pagar por más almacenamiento en SkyDrive, pero fuentes al interior de Redmond nos han señalado que, al menos por ahora, no hay planes de una versión de pago de SkyDrive.
Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall