lunes, 1 de diciembre de 2008

radio con conexión a Internet


Muchas veces el advenimiento de nuevas formas de comunicación lleva consigo predicciones pesimistas sobre la muerte de un medio, y la radio es un claro ejemplo de ello. Aún cuando su pasado denotaba un dominio absoluto en la audiencia, a menudo lleva a cuestas la pesada carga de su muerte anunciada ante el avance de la televisión y los medios electrónicos.
Los radioteatros, por ejemplo, eran seguidos con gran avidez por todos los integrantes de la familia, que se reunían alrededor del equipo para seguir sus historias favoritas. Aventura, romance, terror, todos los géneros estaban contemplados. Incluso, un productor teatral llamado Orson Welles logró, en 1938, sortear la mera ficción con una adaptación radiofónica del libro La Guerra de los Mundos, causando pánico en la población.
La realidad dicta que, a pesar de los comentarios desfavorables, la radio sigue gozando de buena salud. De hecho, las nuevas tecnologías permitieron actualizarlo a los nuevos tiempos. Transmisiones en vivo por Internet y podcasts son un claro ejemplo de ello.
Es asi que compañía japonesa Sanyo presentó en Canadá una radio con conexión a Internet a través de la interfaz Wi Fi y Ethernet. Denominado Internet Radio R227 Solarium , es un equipo que, aparte de sintonizar FM, que brinda la posibilidad de conectarse a emisoras que transmiten por Internet.
Esta función es muy útil para resolver los problemas de recepción de las radio AM, o para escuchar programaciones de cualquier frecuencia que se emiten en otra ciudad o país. Periódicamente se actualiza la base de datos con el listado de radios, que puede ser consultada desde un navegador web.
Sólo disponible en Canadá, el vicepresidente de la filial local de Sanyo, Barry Richler, dijo que su país es "una de los países que mayor concentración urbana y multicultural tiene en el mundo, y esta radio viene a cumplir con las necesidades de los usuarios".
"Nada se pierde, todo se transforma" no deja de ser, en este caso, una frase tan trillada como acertada.



Fotos


Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall