La empresa de procesadores presentó el nuevo AMD Athlon Neo, diseñado espacialmente para portátiles ultradelgados. El chip está basado en la plataforma conocida hasta ahora como “Yukon”, y viene integrada con la tarjeta de gráficos ATI RadeonTM X1250 y un pequeño adaptador de gráficos opcional ATI Mobility Radeon HD 3410. La primera portátil en aprovecharlo será la HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC.
La plataforma de AMD hace su debut con el modelo HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC, una notebook ultradelgada que mide aproximadamente 2,5 cms. de altura y pesa menos de 2 kilos. Se trata de un equipo de 12,1 pulgadas, un teclado de tamaño casi estándar y una unidad de disco óptico externo opcional compatible con Blu-ray.
“Hasta ahora la elección de un portátil ligero era complicada, ya que obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles ultraligeros de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los mini-portátiles de bajo coste”, comenta Chris Cloran, vicepresidente corporativo de la división de clientes de AMD. “Con esta presentación de la plataforma de notebook ultradelgado de AMD se consigue un equipo con rendimiento equilibrado que incorpora la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y vídeo para un auténtico entretenimiento en Alta Definición, todo dentro de un portátil compacto y extremadamente ligero que facilita al consumidor una movilidad sin restricciones”
Bienvenidos sean los nuevos mercados
La plataforma de portátil ultradelgada de AMD fue diseñada teniendo en cuenta las necesidades cada vez más crecientes de movilidad, ofreciendo una alternativa innovadora en forma de portátil ultraligero con las más avanzadas capacidades multimedia.
“Creemos que existe una gran oportunidad de mercado que se abre entre los segmentos del mini-portátil de menos capacidad y el portátil ultraligero de precio elevado”, manifiesta Bob O’Donnell, vicepresidente del programa de Clientes y Pantallas de IDC. “La integración de las tecnologías más adecuadas va a permitir a las empresas abrirse camino en un mercado globalizado, dentro de una nueva categoría de PCs portátiles ultradelgados con los que el consumidor obtiene el valor que está buscando.”
La plataforma de portátiles ultradelgados de AMD permite al consumidor disfrutar del entretenimiento en Alta Definición en HD 1080p, imágenes nítidas y colores vibrantes3. La plataforma además permite una experiencia de juegos muy potente con gráficos 3D de gran realismo gracias a la tarjeta de gráficos opcional ATI Mobility Radeon™ HD 3410 Premium2. En esta misma línea, la plataforma incluye también capacidades de reproducción digital avanzadas como HDMI y DVI, con las cuales los consumidores pueden acoplar al PC sus dispositivos preferidos – por ejemplo televisores de alta definición- para lograr una experiencia envolvente de cine en casa.
“Juntos, HP y AMD hemos identificado una oportunidad y hemos diseñado una plataforma que ofrece al consumidor un portátil asequible que mantiene un equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo”, ha manifestado Kevin Frost, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio Global de Portátiles, dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Además de por su excepcional experiencia visual, sus funcionalidades avanzadas, la potencia de sus gráficos y su excelente capacidad de procesamiento, el portátil HP Pavilion dv2 Entertainment va a cautivar a los consumidores con un atractivo diseño y un precio muy asequible, gracias a la plataforma de portátil ultradelgado de AMD.”
Fuente1
Fuente2
jueves, 15 de enero de 2009
AMD con la mira puesta en las laptop
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te lo puedes perder
-
Rara vez un volcanólogo consigue observar el nacimiento, el crecimiento, y la muerte de un volcán. El volcán Paricutín proporcionó esa opor...
-
El ZPC-GX31 tiene la apariencia de un teclado normal aunque un raton como el de las portatile...
-
Bill Gates no será tan feliz cuando escuche acerca del nuevo agujero de seguridad que se descubrió en su sistema operativo Windows Vista. ...
No hay comentarios
Publicar un comentario